Diálogo Nº 26247

Diálogo iniciado en el artículo Marketing con compromiso social

Retrato de Paula Torres
36
Abr. 2012

cuando la creacion de un producto se limita a la venta por ganancia es cuando momentaneamente dejamos al lado el compromiso social que se trata de elaborar productos de alta calidad con facultades propias del siglo xx no para generar mas basura.Pongo como ejemplo los aparatos electronicos de baja calidad que se desechan y terminan trayendo contaminacion y mas problemas.El diseño no se puede disfrazar en una solucion rapida sino en soluciones efectivas ¿A donde vamos a llegar con las versiones mejoradas?propongo que creemos no repitamos.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

tienes toda la razón, pienso que a la hora de crear un producto es necesario pensar en la satisfacción de una NECESIDAD, antes de pensar en los beneficios monetarios. esto lo podemos ver hoy en día pues se esta modificando la forma de pensar y crear un producto, partiendo de la importancia del consumidor y después en la satisfacción del mismo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo