Diálogo Nº 26228

Diálogo iniciado en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Retrato de Ruben Giorgis
0
Abr. 2012

Yo, si formara parte una empresa como Microsoft, de esa talla, buscaría los mejores estudios de diseño del planeta. Para mi forma de hacer las cosas sería un tema neurálgico imposible de tomar a la ligera. Dedicaría mucho tiempo a la elección del nuevo logo y la aplicación de la nueva imagen. Creería que Microsoft no hizo eso. Nunca van a poder abandonar la onda «hagamoslo rapido y vamos a vender» que siempre tuvo Windows... Nunca pulen a fondo, nunca agotan una idea, nunca intentan lograr algo original, único, con personalidad propia.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

¿Como Apple? quizá te faltó decir, pero Apple tampoco fue original y si tuvo que meterle mucho dinero al diseño fue porque era en lo único que se podía diferenciar, en realidad se quedaron más en la superficie que en la profundidad y decir nunca creo que exagerado, si nunca hubieran hecho algo bueno, el sofware de Apple sería el de mayor venta y sería la computadora de la Nasa, el ejercito, los bancos, las universidades, el comercio, etc., pero no fue así La marca es más original también que la de Apple, que siempre fue copiona. Donde está la originalidad de Apple, solo en la forma no el fondo

0
Retrato de Ruben Giorgis
0
Abr. 2012

jajaaaaaaaa

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Abr. 2012

Rubén, ¿y a que estudio de diseño convocarías?... A mi entender, es precisamente lo que hizo Microsoft al contratar a Pentagram (más allá de tu opinión sobre el resultado en este caso).

0
Retrato de Federico Suñe
3
Abr. 2012

Sanchez Mercado, tiene razon. Apple creo un par de iconos superficiales que toda la industria replica hasta el hartazgo solo para confundirnos, como el iPod, el iMac, el iPhone y el iPad. Tiene razon, nada original Apple. ;)

0
Retrato de Ruben Giorgis
0
Abr. 2012

Si, Alejandro, navegando un poco en penthagram y viendo mas sobre el estilo metro puse esto mas abajo contestando a otro forista que me ilustraba con un par de enlaces «...creo que han puesto 100% de atencion a la estetica esta vez, no conocia nada de esta nueva ideosincracia/estética/imagen de la marca. prometedor... creo que es un punto de inflexion importante. Tiene la onda que tenía windows pero depurada e intencionada, realmente con el criterio de hacerla racional. gracias daniel!»

0
Retrato de Juan Guillermo Cereceda Meneses
0
Abr. 2012

Apple, que no era el estudio de grabación de Los Beatles y que aparecía al centro de los discos de vinilo?

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Ciertamente, Apple computers, le copió a Apple records y aquí nos hablan de originalidad. Que incongruencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio