Diálogo Nº 26031

Diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19
Abr. 2012

Creo que en Colombia las culturas precolombinas y comunidades indígenas actuales son miradas solo a través de sus objetos representativos, tales como mochilas, vasijas, sombreros, manillas, etc. Sin dar mayor importancia a la trascendencia cultural y raizal de estas culturas; con tu articulo Angélica podemos entender que es más importante y trascendental, para el diseño y las comunidades ver esta cultura material a través de las personas y comunidades (cultura inmaterial) su simbolismo, pensamiento y trascendencia inmaterial son el verdadero valor que hace preciados sus objetos.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Ago. 2012

Laura, tu aporte es interesante y valioso ya que como ves, es posible trasladar conceptos y significados tan presentes en nuestra cultura para reconocer y proyectar lo que somos. Lo importante como dices, es tejer junto con las comunidades la posibilidad de cultivarlo y darlo a conocer de manera responsable y significativa

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre