Bogado sobre Carta del diseñador al cliente (26004)
Diálogo iniciado por Fabián Bogado en el artículo Carta del diseñador al cliente
La educación de un cliente debe darse de manera paulatina y con la mayor de las cortesías, en si buscar la manera de encaminar al cliente a buen puerto. Es muy cierto que con algunos clientes es más facil lidiar que con otros, pero es ahi donde está el desafío del diseñador para vender su trabajo y transformar un pensamiento erróneo en uno acertado y hacer ver al cliente que aunque la regla sea :«el cliente siempre tiene la razón», muchas veces no es asi.
Gracias por el artículo, muy enriquecedor. Saludos!
Fabián, como reflexioné tras la opinión de Margarita Giraldo, cabe recordar que los clientes también educan a quienes diseñamos:los proyectos se mueven en muchos planos significativos a la vez.Y es bueno que fortalezcamos la facultad de diseñarlos simultáneamente en todos ellos.Casi siempre las virtudes comparativas de los méritos que le atribuimos a un proyectos de diseño las diferenciamos solamente por la valoración subjetiva que como participantes les otorgamos.Pero claro prevalecen las«objetivas«opiniones o del inversionista,o del «experto». Concuerdo muy enriquecedor¡y más con tu opinión!
Tienes toda la razón, muchas gracias por tan grata acotación. La verdad es un tema muy interesante el de cliente-diseñador. Saludos!
Bueno, eres tú a quien debo agradecer por compartir tu pensamiento y hacerme pensar, cierto, hemos de seguir explorando el tema, ojalá te animes a proponer para publicación un artículo con tus experiencias al respecto.... de seguro habrá mucho para reflexionar.