Diálogo Nº 25952

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Daniel Zakuski
0
Mar. 2012

mmm...complejo el tema...

creo que es fundamental diagnosticar en qué nivel de desarrollo está nuestro cliente con respecto al diseño para poder ir llevándolo, trabajo a trabajo, a comprender nuestra actividad e ir ganando confianza para que deje en nuestras manos su proyecto.

el problema está en querer que el otro sepa o entiende cosas que no sabe ni entiende porque no es diseñador; nosotros somos quienes debiéramos de adaptar nuestra propuesta para poder darle ciertas herramientas que nos sirvan para trabajar, ambos, de mejor manera.

también es decisión nuestra tomar o no el trabajo...

1
Retrato de Rafael Juárez
74
Mar. 2012

Es muy importante fdestacar que hay clientes de clientes. Des de PYMES conformadas por profesionales hasta amas de casa que desean vender sus artesanías en Internet. Distintos nivele sde preparación, distintos niveles de EXPERIENCIA en el mundo del marketing, llevan a resultados diferentes.

Si es viable trabajar en equipo con un cliente que tiene cierta preparación o aptitudes, sea cual sea el resultado, este artículo ni siquiera debería ser nombrado.

Este artículo es para los clientes con quienes falla todo intento de trabajo racional.

0
Retrato de Walter Carlzon
0
Walter Carlzon
Mar. 2012

Si falla todo intento de trabajo racional. Mejor ocupar el tiempo en un trabajo racional, ¿no? ¿Para qué tanto problema? El cliente puede elegir a su consultor tanto como el consultor puede elegir su cliente, solo basta 1 o 2 reuniones con el cliente para darnos cuanta. Mi solución al problema es no gastar el tiempo con clientes «irracionales». Por ejemplo, gasto tiempo buscando clientes que me convienen, y la paso mejor que perdiendo el tiempo con clientes que no me convienen.

4
Retrato de Rafael Juárez
74
Mar. 2012

oh si! muy cierto. Antes yo fallaba mucho con eso y aceptaba lo que fuera. Ahora es mucho menor la cantidad de clientes místicos que acepto, pero es muy dificil estar exento de esas situaciones por siempre.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio