Diálogo Nº 25952
Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente
![Retrato de Daniel Zakuski](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/0/653.jpg)
mmm...complejo el tema...
creo que es fundamental diagnosticar en qué nivel de desarrollo está nuestro cliente con respecto al diseño para poder ir llevándolo, trabajo a trabajo, a comprender nuestra actividad e ir ganando confianza para que deje en nuestras manos su proyecto.
el problema está en querer que el otro sepa o entiende cosas que no sabe ni entiende porque no es diseñador; nosotros somos quienes debiéramos de adaptar nuestra propuesta para poder darle ciertas herramientas que nos sirvan para trabajar, ambos, de mejor manera.
también es decisión nuestra tomar o no el trabajo...
![Retrato de Rafael Juárez](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/280/280222.jpg)
oh si! muy cierto. Antes yo fallaba mucho con eso y aceptaba lo que fuera. Ahora es mucho menor la cantidad de clientes místicos que acepto, pero es muy dificil estar exento de esas situaciones por siempre.