Martínez sobre Diseñando en la frontera (25864)
Diálogo iniciado por Carlos Martínez en el artículo Diseñando en la frontera

Aqui en D.F. se ha escuchado mucho el hablar sobre «Diseño de frontera», aquello extraño por el choque de culturas. Lo extraño es que no solo tenemos la frontera con los Estados Enidos, y pareciera ser allí el epicentro de una cultura distinta. Tu artículo me dá una buena vista de lo que se trata, pequeños países dentro de países y eso extraño es porque creemos que las audiencias son siempre similares, más bien definidos por rangos de edad y poder adquisitivo que por referencias visuales, cosa que empobrece los resultados.

Cierto. La labor de la mercadotecnia es darle voz a su producto, de tal forma que encuentre la manera de llegar limpia a su objetivo. El diseño juega un papel importante porque plasma las virtudes del producto o servicio, pero posicionarlo es una cuestión para el Depto. de Mercadotecnia. Carros o coches? Soda o refresco? Son temas simples pero que pueden determinar la percepción de tu producto ante los ojos de tus consumidores.
Es obvio que un producto que quiera triunfar debería atender a los 20+ millones de Defeños, pero hoy en día son los nichos los que brindan lealtad.

Lo que logre comprender, es que el mensaje debe ser transmitido de manera clara y con una relación a la persona que lo vea, puesto que de lo contrario pasará desapercibido, y la meta del diseñador, es lo opuesto.
Es importante conocer a la cultura en donde sera mandado para lograr una empatía con el público.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


¡¿Signos olvidados?!


La calidad existe y es irrenunciable


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre