Diálogo Nº 25857

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Retrato de Jenny Buitrago Díaz
78
Mar. 2012

Alejandro, como estudiante de diseño, considero este tipo de concursos podrían ser una buena forma de conseguir el reconocimiento que es muy difícil de obtener cuando aún ni ejerces tu profesión, sin embargo, concuerdo contigo al considerar que es denigrante para nuestra profesión y no deberíamos permitirlo.

Creo que esta situación tiene un trasfondo, y es la falta de unión y carácter de los diseñadores para decir que nuestra profesión es valiosa y no regalamos el trabajo, somos nosotros como comunidad, los responsables de esta situación y somos nosotros los únicos que podremos cambiarla.

1
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
78
May. 2012

Ciertamente Alejandro, es lógico que un profesional con experiencia cobre una mayor cantidad de dinero que uno que carece de ella, sin embargo, creo que es un factor que podría influir en la aceptación de concursos en los que la fama y la experiencia son el premio mayor, me refiero a que algunas veces, son las exigencias por parte de compañías las que inducen a «sedientos de aceptación» a presentarse a estos, pues en cierta forma, ganar (o participar) sumado al reconocimiento de la marca Heineken le agregan «puntos positivos» a tu curriculum, reforzando indirectamente el no desistir de ellos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los porqués de los concursos Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre