Lopez sobre Letras en expansión (25792)

Diálogo iniciado por Fabio Lopez en el artículo Letras en expansión

Retrato de Fabio Lopez
64
Mar. 2012

Miguel, importante o panorama que traçou. A atenção destinada a cultura tipográfica na ARG é um interessante exemplo para outros países da região, que, cada um a sua maneira têm tentado acompanhar a produção de alto nível do seu país. Aqui no Brasil nunca tivemos um movimento suficientemente coordenado capaz de dar este mesmo impulso ao campo. Atribuo isso as dimensões continentais do país e a própria desorganização da profissão, algo que se reflete no ainda incipiente desenvolvimento desta atividade. Muitos desafios, grandes oportunidades! um abraço, Fabio Lopez | Coordenador Tipos Latinos BR

1
Retrato de Miguel Catopodis
34
Mar. 2012

Gracias por el comentario Fabio. Y así es: Muitos desafios, grandes oportunidades! Un abrazo

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Mar. 2012

De acuerdo con Fabio.Con este talante va a dar la vuelta al mundo y es un hecho ejemplar.La mención en el art. de apostar en el esfuerzo para dar expansión sin límites y un reto,en cuanto a q estamos inmersos en un mundo donde los valores esenciales se han perdido ,en favor de otro gigante q es la competitividad, bien manifiesta en el curriculum ,de esos pequeños enanos q conformarán el futuro y q se les pide ser adultos a muy temprana edad.Veo una senda de valores aún no del todo perdidos y prueba de ello,está en el presente artículo,donde destaca un rol colectivo , aunar saber y experiencia

0
Retrato de Miguel Catopodis
34
Mar. 2012

Muy amables tus palabras Carmen. Se agradecen. Un saludo desde Buenos Aires.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Mar. 2012

Otro para tí y para tu Argentina.Sois un gran ejemplo, tanto por la aportación y expansión en este tema sin límites de fronteras,de condición (estudiantes,profesionales,nuevos agregados con fuentes nuevas...),q nos encuentra en el ahora y ojalá,como bien dices,os teneis ganado una futura generación de tipógrafos ,en los q habrá q escribir letra para rato.En mi región se dice :«A PuNtA PaLa «

Gracias a tí por tu artículo,soy una mera aficionada y es como estoy aprendiendo.Gracias¡

0
Retrato de Matheus Barbosa
0
Matheus Barbosa
Mar. 2012

Miguel, muy bueno el aporte. Totalmente de acuerdo con Fabio. Creo que el T-convoca fue un grupo que hizo diferencia y tuvo fuerza para desarrollar discusión y crecimiento de la pratica. Un abrazo, Miguel.

Fabio, que façamos grupos em prol do amadurecimento da atividade.

0
Retrato de Miguel Catopodis
34
Mar. 2012

¡Muchas gracias Matheus! Un abrazo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre