Diálogo Nº 24995

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Retrato de Vanesa M. García
1
Vanesa M. García
Mar. 2012

Creo que no somos ni mas ni menos que comunicadores visuales. El resto son simples medios o herramientas que nos permiten llevar a cabo el proceso en el que nos involucramos. Sin el concepto motor de cualquier proceso, ni arte, ni ciencia, ni técnica serían suficientes.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

La pintura, escultura, fotografía, dibujo, diseño gráfico, decoración, diseño de modas, arquitectura y hasta la música, etc., tienen los mismos principios: Repetición, Armonía, Contraste, Predominio, etc. Lo que cambia son los elementos, pero los principios son los mismos. La pintura y la escultura no siempre fueron a capricho del artista. La mayoría de las obras de arte también fueron creadas con un fin utilitario, ya sea religioso, retratar a un personaje que así lo requería por su estatus, o para dejar huella o contar una historia, los museos están llenos de obras con fin utilitario

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre