Diálogo Nº 24995

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Retrato de Vanesa M. García
1
Vanesa M. García
Mar. 2012

Creo que no somos ni mas ni menos que comunicadores visuales. El resto son simples medios o herramientas que nos permiten llevar a cabo el proceso en el que nos involucramos. Sin el concepto motor de cualquier proceso, ni arte, ni ciencia, ni técnica serían suficientes.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

La pintura, escultura, fotografía, dibujo, diseño gráfico, decoración, diseño de modas, arquitectura y hasta la música, etc., tienen los mismos principios: Repetición, Armonía, Contraste, Predominio, etc. Lo que cambia son los elementos, pero los principios son los mismos. La pintura y la escultura no siempre fueron a capricho del artista. La mayoría de las obras de arte también fueron creadas con un fin utilitario, ya sea religioso, retratar a un personaje que así lo requería por su estatus, o para dejar huella o contar una historia, los museos están llenos de obras con fin utilitario

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre