Diálogo Nº 24807
Diálogo iniciado en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
![Retrato de Freddy Oyuela](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/95/95243.jpg)
Interesante artículo, sin embargo nunca hay que olvidar que el cliente al fin y al cabo es quien paga y es literalmente el dueño de nuestra empresa y el que garantiza que sigamos en el negocio o cerremos. La pregunta es ¿El cliente siempre tiene la razón? la respuesta es SI MIENTRAS SEA EL QUE PAGA. Por eso lo mas importante es revisar con quien tratamos seleccionar nuestros clientes y ratificar de ante mano cómo va a ser el trato con ellos, ya que lo mas importante para un cliente no se si se le hace buen diseño o no, si no si el producto que nosotros entregamos le será un buen negocio.
![Retrato de Isaac Jafet Mejía Ontiveros](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/107/107302.jpg)
Claro, la postura de Freddy es el cliente manda y no tengo porque decirle que no si me va a pagar, aunque sepa que lo que me pide es algo que no le va a funcionar o con lo que puede perjudicar a alguien. Creo que como profesionales del el área que sea, debemos dar soluciones a las necesidades de los clientes y servir a los demás, pero sin dejar de lado la ética profesional, o acaso harías una campaña de odio, intolerancia y violencia, sólo porque te van a pagar una gran suma de dinero. Según la postura de Freddy, él si lo haría.