Diálogo Nº 24743

Diálogo iniciado en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Aurora Contreras
1
Mar. 2012

NO ESTOY DE ACUERDO. Porque: No hay enemigos. El cliente sólo es un cliente. Yo no soy enemiga de mí misma. Yo diseño. Y diseño efectivamente. Y no hables por todos, por favor. Di lo que piensas. Y si piensas así... es tu opinión, no la mía. O cámbiale el título a tu artículo.

Un título más adecuado sería: SOY MI ENEMIGO.

P.D: Sólo resuelve el diseño que se te requiere.

Pregúntale a los mega masters del diseño si se han considerado ellos mismos como «el enemigo».

Considerándote enemigo no vas ni a tener amigos, ni avance, ni ventas. Y menos vas a diseñar.

Esta es mi opinión. Sólo eso.

besos

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Aurora, gracias por el comentario pero creo que no estás tomando en cuenta el contexto del artículo. Va más claro: si crees que todos los clientes están mal, quien está mal eres tú. ¿Mejor?

0
Retrato de Guselo Pelpe
0
Mar. 2012

Aurora, no hace falta que lleves el termino «enemigo» a lo literal, es metafórico. Todos sabemos a lo que se refiere Juan Carlos cuando un cliente pasa a ser mas tedioso de lo normal y por esto muchos lo categorizan como un «obstaculo». Creo que en gran parte el labor del diseñador es poder encontrar la solución que mas satisfaga el problema del cliente, y muchas veces es bueno que el cliente sea exigente con uno para poder encontrar el camino que le parecia apto. Saludos

0
Retrato de Isaac Jafet Mejía Ontiveros
0
Mar. 2012

Aurora, estás tomando la palabra muy literal. ¿Acaso no has tenido o tienes clientes que ya te fastidian por como son o la molestia que te generan? Pero sobre todo ¿qué tiene ese cliente que te molesta que ves reflejad@ en ti? Recuerda que lo que no has de querer lo has de tener y lo que nos molesta de otros es lo que me molesta de mi. A eso se refiere este artículo, meditalo, piénsalo y analízalo.

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