Contreras sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24743)

Diálogo iniciado por Aurora Contreras en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Aurora Contreras
1
Mar. 2012

NO ESTOY DE ACUERDO. Porque: No hay enemigos. El cliente sólo es un cliente. Yo no soy enemiga de mí misma. Yo diseño. Y diseño efectivamente. Y no hables por todos, por favor. Di lo que piensas. Y si piensas así... es tu opinión, no la mía. O cámbiale el título a tu artículo.

Un título más adecuado sería: SOY MI ENEMIGO.

P.D: Sólo resuelve el diseño que se te requiere.

Pregúntale a los mega masters del diseño si se han considerado ellos mismos como «el enemigo».

Considerándote enemigo no vas ni a tener amigos, ni avance, ni ventas. Y menos vas a diseñar.

Esta es mi opinión. Sólo eso.

besos

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Mar. 2012

Aurora, gracias por el comentario pero creo que no estás tomando en cuenta el contexto del artículo. Va más claro: si crees que todos los clientes están mal, quien está mal eres tú. ¿Mejor?

0
Retrato de Guselo Pelpe
0
Mar. 2012

Aurora, no hace falta que lleves el termino «enemigo» a lo literal, es metafórico. Todos sabemos a lo que se refiere Juan Carlos cuando un cliente pasa a ser mas tedioso de lo normal y por esto muchos lo categorizan como un «obstaculo». Creo que en gran parte el labor del diseñador es poder encontrar la solución que mas satisfaga el problema del cliente, y muchas veces es bueno que el cliente sea exigente con uno para poder encontrar el camino que le parecia apto. Saludos

0
Retrato de Isaac Jafet Mejía Ontiveros
0
Mar. 2012

Aurora, estás tomando la palabra muy literal. ¿Acaso no has tenido o tienes clientes que ya te fastidian por como son o la molestia que te generan? Pero sobre todo ¿qué tiene ese cliente que te molesta que ves reflejad@ en ti? Recuerda que lo que no has de querer lo has de tener y lo que nos molesta de otros es lo que me molesta de mi. A eso se refiere este artículo, meditalo, piénsalo y analízalo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre