Diálogo Nº 24469
Diálogo iniciado en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
![Retrato de Alejandro Cisneros](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/9/9040.jpg)
Muy sencilla tu reflexión pero muy cierta, a veces me gusta pedir a mis clientes que imaginen su empresa como si fuera una persona, que le den una personalidad y actitud, costumbres y estilo de vida, esto les ayuda mucho a poder definirla, muchas veces se parece a ellos pero a veces también se dan cuenta de que su idea sobre la imagen que quieren y la personalidad de su negocio no tienen mucho que ver. Eso ayuda mucho a vender mi idea y justificarla.
![Retrato de Alejandro Cisneros](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/9/9040.jpg)
Rodrigo Morales, gracias por tu interés, en realidad no es una grán teoría, generalmente pido al cliente imagine su producto (marca, servicio...) como si fuera una persona, les pido que lo describan en sus costumbres y estilo de vida, que come, donde come, que comida, que ropa, en que gasta, en que trabaja, cuánto gana. A veces es más facil describir un producto si lo piensas como una persona: es joven? amable? es hombre o mujer, etc.