Cádiz sobre La investigación-acción en diseño (23628)
Diálogo iniciado por Carolina Cádiz en el artículo La investigación-acción en diseño

Muchas gracias Jenny, y tienes toda la razón, los objetivos claros y concordantes con la realidad son el sustento de los proyectos hacia un fin exitoso... ¡saludos!

Carolina, gracias por tu respuesta, sin saber en el momento de mi intervención hace un mes, tu artículo actualmente es de gran ayuda para mi investigación de proyecto de grado, donde busco contribuir desde el diseño a la movilidad urbana dentro de mi ciudad (Bogotá, Colombia), considero que el reconocimiento del problema es algo que tengo definido, sin embargo, mi duda es hacia aquello que nombras como «Pontenciar la identificación en las comunidades» entiendo tiene que ver con la percepción de las personas, pero me gustaría saber un poco más de esto pues mi proyecto abarca una gran comunidad.

Hace referencia a identificar los valores, identidades y referentes culturales en una comunidad, es decir, analizarlos y generar estrategias y herramientas para que los miembros de la comunidad puedan construir y replantear por sí mismos aquellos que los va modelando en el grupo humano.

Algo así como un trabajo conjunto de construcciones para un bien común, diseñar CON ellos y PARA ellos.
Gracias, prontamente estaré poniéndolo en práctica.

Exactamente! (si tienes dudas o quieres más información y pudiera ayudarte, escríbeme a contacto@carolinacadiz.com )

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Carolina Cádiz

Conocimiento, creatividad e ingenio
Cuando creatividad e ingenio se juntan, se combinan las habilidades con el conocimiento y somos capaces de desarrollar una perspectiva concreta diferente.

El signo en diseño
Estructurar la semántica y componerla a través de la abstracción y uso, amplía la perspectiva de los nuevos medios que utiliza el ser humano para relacionarse.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí


¿Mood qué? ¡Mood board!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre