Diálogo Nº 23550

Diálogo iniciado en el artículo La mirada de los otros

Retrato de Maria Gabriela Uzcátegui Rangel
1
Feb. 2012

otra conclusión: el diseño para la mayoría de los entrevistados no tienen contribución social (meramente de mercado). Es grave este hecho, porque ¿cómo valorarán nuestra labor si no se dan cuenta de los efectos socio culturales que el diseño puede atribuir?

2
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Feb. 2012

Completamente de acuerdo con Maria Gabriela, el diseño tiene una función y una responsabilidad social. Todo lo que hagamos debe de tener como punto de partido esto. Si no mejora la calidad de vida no sirve. Y esto no esta alejado necesariamente de la función vendedora del diseño, ni marketing, por el contrario se complementan.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Feb. 2012

Hola Maria. Yo creo que la gravedad radica en una «crisis de identidad» de la profesión. Un poco lo que planteo como conclusión. Quizás sea un efecto colateral de cómo el marketing (sin demonizar) trata de abarcar territorios cada vez más amplios. En más de una ocasión he visto al diseñador subordinado a mandatos que lo ubican al final de cualquier proyecto, limitado a embellecer el producto final.

0
Retrato de Daniel Silverman
53
Abr. 2013

De acuerdo, si nos sumamos al final del proyecto somos decoradores. El desafío, como planteas más arriba, es sumarnos al principio (incluso si no somos convocados) para hacer un aporte desde el diseño. Depende sólo de nosotros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio