Pontón sobre El sobrino del jefe: una historia de terror (23300)
Diálogo iniciado por Berna Pontón en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

NO ES LEYENDA, es mas verdadero y mucho mas maligno que la influenza A-H1N1 y el chupacabraz juntos, no solo sobrinos y demas familiares, actualmente en México y creo en Latinoamerica hay un sin fin de «Universidades Express», donde «estudian» carreras en 2 años y medio, y «aprenden» a usar Corel, o Photoshop y hasta Flash o Maya para hacer animaciones, y solo son escorias que laceran el trabajo, el estudio y el esfuerzo de los que estuvimos 5 años en una verdadera universidad....
Una verdadera lastima que sigan existiendo «Institutos» creadores de SOBRINOS tan tenebrosos.

Perdón Berna... ¿qué es entonces una «universidad de verdad»? Me parece poco serio definir a un empleado/estudiante por la facultad donde estudió. No todos tienen la misma suerte de estudiar en una «universidad de verdad»... Recordad que Steve Jobs no se recibió DE NADA, lo mismo Mark Zuckerberg

Puede ser, el punto talvez se perdio, pero no creo que el 100% del alumnado en general tenga las mismas capacidades mentales de los que mencionas, te invito a revisar la oferta de estos institutos y me digas en donde les muestran PROCESOS CREATIVOS, yo no fui a Oxford ni a la UNAM, pero una universidad de verdad es la que realmente se preocupa por enseñar, no lucrar con la enseñanza de algun software.

Estimado, yo estudié en un instituto de los cuáles haces referencia y no me siento con menos capacidad mental que tú u otro estudiante de una «Universidad de Verdad».

El que es diseñador lo es y punto eso no lo define donde haya aprendido el oficio, eso se demuestra en el trabajo no con un título universitario, preocupémonos más si ese «sobrino» como lo están llamando, resulta siendo mejor diseñador que tu!
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre