Diálogo Nº 23291

Diálogo iniciado en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Retrato de José Quin
0
Feb. 2012

Y que me dicen de los casos cuando encima de todo te lo ponene de asistonto para que le vayas enseñando.... me he topado con varios sobrinos, amigos, etc. al final me doy cuenta de que no es competencia, muchas veces son almas atormentadas que no encuentran su camino y andan probando una y otra profesión sin saber de donde vienen o para donde van. En ocaciones me entretuve viendo como perciben el mundo y los no diseñadores, y entre tantos conocí a un buen amigo ingeniero agrónomo con una refinada estética y gran talento para el diseño, mejor que muchos diseñadores de renombre en mi país.

1
Retrato de Juan Heraldo
0
Juan Heraldo
Feb. 2012

Quién dice que tu amigo agrónomo nació con un talento muy diferente a la carrera que eligió. Lo importante es trabajar bien y punto, es poco ortodoxo juzgar el karma de los estudiantes errantes.

0
Retrato de Ariel Ferro
0
Ariel Ferro
Feb. 2012

«los no diseñadores» ??? Pero, de en qué planeta de la galaxia viven los diseñadores? Supongo que en algún remoto pedazo de roca chiquitito, en donde la fuerza de la gravedad funciona con nuestros egos, para mantenernos todos juntitos, apilados, juzgando al resto de la galaxia y lejos del mundo real.

1
Retrato de José Quin
0
Feb. 2012

Juan, lo que digo cuando pongo a mi amigo de ejemplo es que hay mucha gente talentosa diseñando aun sin haber estudiado la carrera, y como bien dices lo importante es trabajar bien, no siempre los trabajos de los sobrinos del jefe son malos diseños. Y Ariel, cuando hablo de los no diseñadores me refiero a quienes tienen otras profesiones y lo que trato de decir es que la gente que está libre de las Reglas de diseño que nosotros conocemos, perciben e interpretan las cosas de modo muy diferente al nuestro, de una manera que a veces incluso nos hace replantear nuestras propuestas de diseño.

1
Retrato de Ariel Ferro
0
Ariel Ferro
Feb. 2012

Sí, José, te entendí, pero no pude evitar el comentario

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio