Diálogo Nº 23216

Diálogo iniciado en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Retrato de Pablo Madariaga
0
Feb. 2012

La vida misma. Da igual si existe o no, pero el trabajo no lo haces. A mí nunca me ha pasado que me lo quiten a medias, pero sí no llegar a aceptar un presupuesto con esa excusa. Y, elitista o no, lo del corel forma parte del mito sin duda alguna. Es como el saco del hombre del saco.

1
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Feb. 2012

Hola Pablo. Sobre tu comentario,leo que alude al mío por lo que creo que vale esta réplica que te hago. Te comento que no estoy tomando posición entre qué tipo de software en mejor peor sino de quitar esa, a mi criterio, éstupida afirmación que sotiene e intenta establecer tangencialmente que todo diseñador que no use la familia «adobe» es un mediocre. Señores, diseñemos y dejemos diseñar. Sin pretenciones de establecer relaciones (desde ya), importa a caso el picen que utilizó Leonardo para pintar La Gioconda? ...o el cincel de que empuñó Buonarroti para esculpir el David?

1
Retrato de Pablo Madariaga
0
Feb. 2012

De acuerdo. Considero en todo caso que todo el artículo del que hablamos está pensado en un tono de humor que me gustaría conservar. Y que conste que durante años he usado freehand (macromedia), y no adobe. Salud. Pero lo del corel...

0
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Feb. 2012

Un saludo Pablo. Y pido humildes disculpas al autor de este artículo por traer, sin intención, esta pequeña discusión. En todo caso, queda armado el debate para otro tópico. Saludos.

1
Retrato de Pablo Colaso
1
Feb. 2012

Perdón por meterme, cuento mi experiencia, dejé de usar corel hace mas de 8 años, porque además de ser insuficiente para cumplir las demandas satisfactoriamente, tenía muchos conflictos al momento de imprimir, (transparencias, degradados, fallas en la interpretación de color, mal resolución en el kerning, etc...) aunque reconozco que su uso era mas amigable que otras aplicaciones, en definitiva no es un software confiable para quien quiere trabajar seriamente en gráfica. No se trata de una cuestión elitista (yo uso PC y no Mac), se trata sólo de exigencias técnicas.

0
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Feb. 2012

Coincido plenamente lo que decís Colaso. Pero sobre mis escritos, debo insistir que mi quid no apunta a definir cuál programa es mejor o peor que otro (ya lo aclaré antes) sino a esa nefasta actividad de rotular, en base a prejuicios, el potencial de un diseñador en materia productiva por la herramienta que usa. Ni todo el mundo que usa Corel es un mediocre, ni todo el mundo que usa Adobe es un Otl Aicher encubierto. Como decís, nuestra producción va a depender del conocimiento técnico de nuestra herramienta, sus alcances y la relación que establezcamos con ésta. Sea cual fuere. Un saludo.

2
Retrato de John Mackay
0
Feb. 2012

Solo diré: ARM XD.

0
Retrato de Gabriela Er
1
Feb. 2012

Hay una realidad, y es que la interfase de Corel es mucho más amigable que la de Illustrator, y por eso se presta más para que cualquier «audaz» o «caradura» se considere Diseñador por saber usarlo. Pero eso es muy diferente a que con Corel no se puedan lograr buenos resultados.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio