Pablo Madariaga

Pablo Madariaga

Gasteiz (Araba) Spain

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
20

A Graphic Designer, professional, with 27 years of experience. Working at Billares Sam.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing


Realiza diseño industrial y gráfico para la empresa Billares Sam y diseño gráfico como freelance.

0

Sep 2012 I like the article:

0

Sep 2012 My opinion in the article Avis: ¿mejor o peor?

Dada la importante presencia de la empresa en muchos países, a pesar de su simplicidad el cambio es relevante. Evidentemente producirá cierta sorpresa y por tanto motivará una relectura de la empresa por parte del público. Sin embargo es discutible que el coste esté justificado por el posible resultado.

0
0

Mar 2012 I like the article:

0

Mar 2012 My reply on the dialogue started by Julia Rodríguez in the article El objeto como excusa

a ver Julia. a ver si me explicas de qué va el artículo en tres, cuatro líneas. lo que es irrespetuoso es escribir la palabra «producto» 13 veces en un artículo de 500 palabras.

0
0

Mar 2012 My opinion in the article El objeto como excusa

¿así que dices que el producto a veces no es tan importante porque se carga el producto de connotaciones ajenas al producto de manera que se convierte en otro producto?

bien. ¿y qué?

en eso consiste la comunicación. en decir cosas explícitas, y en decir otras cosas (las más importantes) por otros medios.

es una pena que la mayoría de las veces lo que los diseñadores decimos es «cómprame». hay otros mensajes, evidentemente.

pero no son precisamente «chiches» los que a mí me interesan.

saludos

1
0

Feb 2012 My reply on the dialogue started in the article El sobrino del jefe: una historia de terror

De acuerdo. Considero en todo caso que todo el artículo del que hablamos está pensado en un tono de humor que me gustaría conservar. Y que conste que durante años he usado freehand (macromedia), y no adobe. Salud. Pero lo del corel...

0
0

Feb 2012 My opinion in the article El sobrino del jefe: una historia de terror

La vida misma. Da igual si existe o no, pero el trabajo no lo haces. A mí nunca me ha pasado que me lo quiten a medias, pero sí no llegar a aceptar un presupuesto con esa excusa. Y, elitista o no, lo del corel forma parte del mito sin duda alguna. Es como el saco del hombre del saco.

1
0

Jan 2012 I like the article:

0

Jan 2012 My opinion in the article Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

De hecho, si tan radicales queremos ser ¿Porqué no prescindir del logo sin más? Se establecen simplemente unas condiciones (colores, zonas de protección, proporciones, o lo que consideremos oportuno) y que cada persona «desde su mundo» lo ponga como quiera. Eso sí sería radical. Y eso sí sería un reto interesante de diseño. De hecho, el diseño podría consistir en concebir la aplicación para generar cada opción concreta.

Pero poner unas cuantas tipografías que imitan la escritura manual y decir que así se transmite la idea, es simplemente una banalidad.

1
0

Jan 2012 My opinion in the article Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Estoy totalmente de acuerdo, Luciano, me parece un artículo muy interesante y constructivo. Constructivo porque da claves importantes sobre los errores que no deben cometerse. Me gustaría añadir nada más que un par de cosas. Primera: A pesar de que la justificación teórica sea la de representar que cada uno es diferente, uno mira las variantes del logo y las diferencias no son tan notorias. Si todos somos diuferentes, algunos podremos escribir con mayúsculas ¿No? Segunda: Uno ve la aplicación, por ejemplo, sobre la home del sitio web de la empresa y piensa: No se puede ser más infantil.

0
0

Jan 2012 My opinion in the article Nada Personal

En líneas generales estoy bastante de acuerdo con el artículo, aún reconociendo que no conozco del proyecto más que lo aquí presentado y las dos (pobres) imágenes que los autores presentan en su sitio web. La marca me parece banal y poco creativa, y la tipografía principal poco armónica.

Sin embargo me sorprende el título «Nada Personal». ¿Es necesario decirlo? Quizá me estoy perdiendo algo...

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Dec 2011 My opinion in the article Donde no pueden llegar los premios

«Un criterio demasiado formal reduce la definición del diseñador formalizador, en contra de una visión más amplia y más moderna.«

no sé, no sé.

un objeto es un deseo. todos seguimos procesos. bien. pero solo pocos consiguen emociones. si no sientes la emoción, el proceso es irrelevante.

¿no?

aparte: ¡qué desilusión! ¡yo quer pensaba que eramos neutrales!

0
0

Dec 2011 I like the article:

0

Aug 2011 My opinion in the article La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Un artículo interesante, aunque echo un poco de menos alguna conclusión más concreta. Es difícil definir criterios sólidos en el diseño web, especialmente si tenemos en cuenta las tremendas diferencias de lenguaje entre programadores y diseñadores.

0
0

May 2011 My opinion in the article Perú, su nueva marca

Quiero intervenir de nuevo para disculparme por el error en la ortografía del nombre del autor, que no es Chávez, sino Chaves.

Por otro lado, me gustaría introducir un factor de cordura en la discusión: creo que opiniones demasiado extremas no ayudan en este caso (aunque yo las tenga en otros asuntos). Coincido en algunos aspectos con el artículo en que la marca de Perú tiene carencias. Sin embargo, sigo valorándola como una solución atractiva que propone una imagen de futuro para un país que lo merece, en contraposición a la imagen de Canadá, que connota otras ideas más clásicas.

0
0

May 2011 My opinion in the article Análisis simbólico de la Marca Perú

Por cierto, no entiendo las pequeñas «R» en un circulito. ¿Significan que nadie más puede utilizar ese concepto sin previa autorización del señor Werbin? En ese caso... ¿Para qué hablamos? Si somos propietarios de los conceptos, ¿Para qué escribimos?

Nada más alejado de una disciplina como el diseño que pretender conservar la propiedad de las ideas, en mi humilde opinión.

0