Pablo Madariaga

Pablo Madariaga

Gasteiz
Araba
España

Pablo Madariaga es diseñador gráfico, profesional, con 32 años de trayectoria. Reside en Gasteiz (Araba), España. Trabaja en Billares Sam. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing. Pablo está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
20

Más información sobre Pablo Madariaga

Realiza diseño industrial y gráfico para la empresa Billares Sam y diseño gráfico como freelance.

Actividad reciente de Pablo Madariaga

Pablo Madariaga
0

Sept. 2012 Me gusta el artículo:

Pablo Madariaga
0

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?Avis: ¿mejor o peor?

Dada la importante presencia de la empresa en muchos países, a pesar de su simplicidad el cambio es relevante. Evidentemente producirá cierta sorpresa y por tanto motivará una relectura de la empresa por parte del público. Sin embargo es discutible que el coste esté justificado por el posible resultado.

Pablo Madariaga
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Pablo Madariaga
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julia RodríguezJulia Rodríguez en el artículo El objeto como excusaEl objeto como excusa

a ver Julia. a ver si me explicas de qué va el artículo en tres, cuatro líneas. lo que es irrespetuoso es escribir la palabra «producto» 13 veces en un artículo de 500 palabras.

Pablo Madariaga
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El objeto como excusaEl objeto como excusa

¿así que dices que el producto a veces no es tan importante porque se carga el producto de connotaciones ajenas al producto de manera que se convierte en otro producto?

bien. ¿y qué?

en eso consiste la comunicación. en decir cosas explícitas, y en decir otras cosas (las más importantes) por otros medios.

es una pena que la mayoría de las veces lo que los diseñadores decimos es «cómprame». hay otros mensajes, evidentemente.

pero no son precisamente «chiches» los que a mí me interesan.

saludos

Pablo Madariaga
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Pablo Madariaga
0

Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terrorEl sobrino del jefe: una historia de terror

De acuerdo. Considero en todo caso que todo el artículo del que hablamos está pensado en un tono de humor que me gustaría conservar. Y que conste que durante años he usado freehand (macromedia), y no adobe. Salud. Pero lo del corel...

Pablo Madariaga
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terrorEl sobrino del jefe: una historia de terror

La vida misma. Da igual si existe o no, pero el trabajo no lo haces. A mí nunca me ha pasado que me lo quiten a medias, pero sí no llegar a aceptar un presupuesto con esa excusa. Y, elitista o no, lo del corel forma parte del mito sin duda alguna. Es como el saco del hombre del saco.

Pablo Madariaga
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Pablo Madariaga
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

De hecho, si tan radicales queremos ser ¿Porqué no prescindir del logo sin más? Se establecen simplemente unas condiciones (colores, zonas de protección, proporciones, o lo que consideremos oportuno) y que cada persona «desde su mundo» lo ponga como quiera. Eso sí sería radical. Y eso sí sería un reto interesante de diseño. De hecho, el diseño podría consistir en concebir la aplicación para generar cada opción concreta.

Pero poner unas cuantas tipografías que imitan la escritura manual y decir que así se transmite la idea, es simplemente una banalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio