Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Gasteiz
Araba
España
Pablo Madariaga es diseñador gráfico, profesional, con 32 años de trayectoria. Reside en Gasteiz (Araba), España. Trabaja en Billares Sam. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing. Pablo está en FOROALFA desde 2006.
Realiza diseño industrial y gráfico para la empresa Billares Sam y diseño gráfico como freelance.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
Dada la importante presencia de la empresa en muchos países, a pesar de su simplicidad el cambio es relevante. Evidentemente producirá cierta sorpresa y por tanto motivará una relectura de la empresa por parte del público. Sin embargo es discutible que el coste esté justificado por el posible resultado.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julia Rodríguez en el artículo El objeto como excusa
a ver Julia. a ver si me explicas de qué va el artículo en tres, cuatro líneas. lo que es irrespetuoso es escribir la palabra «producto» 13 veces en un artículo de 500 palabras.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El objeto como excusa
¿así que dices que el producto a veces no es tan importante porque se carga el producto de connotaciones ajenas al producto de manera que se convierte en otro producto?
bien. ¿y qué?
en eso consiste la comunicación. en decir cosas explícitas, y en decir otras cosas (las más importantes) por otros medios.
es una pena que la mayoría de las veces lo que los diseñadores decimos es «cómprame». hay otros mensajes, evidentemente.
pero no son precisamente «chiches» los que a mí me interesan.
saludos
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror
De acuerdo. Considero en todo caso que todo el artículo del que hablamos está pensado en un tono de humor que me gustaría conservar. Y que conste que durante años he usado freehand (macromedia), y no adobe. Salud. Pero lo del corel...
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror
La vida misma. Da igual si existe o no, pero el trabajo no lo haces. A mí nunca me ha pasado que me lo quiten a medias, pero sí no llegar a aceptar un presupuesto con esa excusa. Y, elitista o no, lo del corel forma parte del mito sin duda alguna. Es como el saco del hombre del saco.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
De hecho, si tan radicales queremos ser ¿Porqué no prescindir del logo sin más? Se establecen simplemente unas condiciones (colores, zonas de protección, proporciones, o lo que consideremos oportuno) y que cada persona «desde su mundo» lo ponga como quiera. Eso sí sería radical. Y eso sí sería un reto interesante de diseño. De hecho, el diseño podría consistir en concebir la aplicación para generar cada opción concreta.
Pero poner unas cuantas tipografías que imitan la escritura manual y decir que así se transmite la idea, es simplemente una banalidad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero