Diálogo Nº 23214

Diálogo iniciado en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Retrato de Fabricio Dechiara
1
Feb. 2012

Otro mito que menciona el artículo pero que no profundiza: ¿Qué garantías hay de que todo aquel «diseñador» (entre comillas o sin ellas) que trabaja con Illustrator (y no con «Corel», por ejemplo), produzca «serias» (entre comillas o sin ellas) piezas de diseño?

Este es otro prejuicio que ha instalado un grupo de «profesionales» (con merecidas comillas) con pretenciones de barnizar a la profesión con una capa de elitimo y dos de soberebia.

4
Retrato de Gabriela Er
1
Feb. 2012

Yo trabajo con (corel... bajito para que no me escuchen) y he creado hasta las más diversas piezas gráficas... y he visto (entre muy buenos trabajos) cada porquerías hechas con Illustrator... «El hábito no hace al monje».

3
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Feb. 2012

Hola Gabriela. Gracias por comentar. La herramienta no define al diseñador sino slo que este produce.

0
Retrato de Gabriela Er
1
Feb. 2012

Exactamente.

0
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Feb. 2012

Perdón Gebriela, no quise ser tan tajante antes, pero pasó que apreté «enter» para hacer un cambio de línea» y se me publicó el comentario, no pude agregar otro hasta que alguien respondiera este. Quería agregar que el autor de este artículo publicó otro donde sostiene que un título de estudio no hace al diseñador. Creo que el criterio adoptado es más o menos parecido al nuestro. En ese caso coincido plenamente con él. Un saludo.

0
Retrato de Gabriela Er
1
Feb. 2012

Todo bien! hace un rato leí el otro artículo, y estuve de acuerdo un 50 y 50 (%) porque si bien el Diseño es una profesión en la cual hay mucho material disponible para «estudiar freelance», también es cierto que hay actividades, debates y experiencias académicas que suman muchísimo al conocimiento personal. Pero, si en cuanto al «sobrino del jefe» se trata, creo que no hay ningún diseñador que en su etapa de estudiante no se haya mandado alguna «caradurez» gráfica de la cuál hoy diga «cómo pude!» :-P (me incluyo, jeje). Saludos!

1
Retrato de Rafael Ayesa
2
Feb. 2012

Hola a todos. Esto es como la peleita Mac-Pc. En mi opinión es medio vano defender a dos millonarias empresas (Adobe y Corel) sin que ninguna de ellas te pague por eso.

2
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Abr. 2012

Gabriela cierto lo que mencionas del estudiante que se manda, opino que la etapa en la que estemos no nos hace mas o menos diseñadores, simplemente hay mas o menos experiencia... y porque no arriesgarnos a proponer? creo habría mas y mejores propuestas si nos quitamos ese miedo de proponer por pensar que el otro sabe mas, yo particularmente me he lanzado a editar video, hacer paginas etc..sin la experticia,tomando información de la net,quien dice que por ser Diseñadora industrial no puedo hacerlo?lo hago desde mi visión y será diferente, no se si mejor o peor en consecuencia a mi genero.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio