Diálogo Nº 20654

Diálogo iniciado en el artículo Sobre la investigación creativa

Retrato de Carlos Carpintero
75
Dic. 2011

Excelente artículo, colega. Riguroso, concreto, propositivo, argumentado. Los conceptos de Kristeva sobre intertextualidad, así como los de M. Bajtin y E. Benveniste, pueden ser muy productivos en la reflexión sobre el hacer del diseño como práctica. Saludos desde Buenos Aires. Siempre te recuerdo con cariño a vos y a tu equipo, MariMater.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Contra la univocidad de las marcas
Contra la univocidad de las marcas Las marcas no transmiten ni reflejan una identidad. Participan en su constitución, proponiendo lecturas múltiples: refracción antes que reflejo.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre