Diálogo Nº 19150

Diálogo iniciado en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Astrid Orellana
0
Oct. 2011

Amplia interrogante... mirando el post anterior creo que todos los profesionales pueden ser buenos o malos si cumplen o no con su trabajo. Podriamos decir que un médico es bueno si detecta a tiempo una enfermad, propone tratamiento y logra erradicarla. Perfecto, misión cumplida, lo hizo correctamente, pero si ese mismo médico se enfoca en la persona, en el impacto de esa enfermedad, tiene la voluntad de buscar todas las opciones de tratamiento para mejorar la calidad de vida de la persona, podríamos hablar no de un buen medico, sino de un profesional con vocación. ¿irá por esa vía?

0
Retrato de Sara Mompart
4
Jun. 2012

Astrid, parece ser que has entendido bastante la esencia de mi escrito.

Mi reflexión iba enfocada a la «vocación» y también a defender, aunque no esté de acuerdo, a todo un sector de diseñadores que corren por este mundo haciendo «chapucillas» (digamos que a ellos les he querido dedicar este artículo, con cariño y un respeto controlado).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo