Diálogo Nº 19150

Diálogo iniciado en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Astrid Orellana
0
Oct. 2011

Amplia interrogante... mirando el post anterior creo que todos los profesionales pueden ser buenos o malos si cumplen o no con su trabajo. Podriamos decir que un médico es bueno si detecta a tiempo una enfermad, propone tratamiento y logra erradicarla. Perfecto, misión cumplida, lo hizo correctamente, pero si ese mismo médico se enfoca en la persona, en el impacto de esa enfermedad, tiene la voluntad de buscar todas las opciones de tratamiento para mejorar la calidad de vida de la persona, podríamos hablar no de un buen medico, sino de un profesional con vocación. ¿irá por esa vía?

0
Retrato de Sara Mompart
4
Jun. 2012

Astrid, parece ser que has entendido bastante la esencia de mi escrito.

Mi reflexión iba enfocada a la «vocación» y también a defender, aunque no esté de acuerdo, a todo un sector de diseñadores que corren por este mundo haciendo «chapucillas» (digamos que a ellos les he querido dedicar este artículo, con cariño y un respeto controlado).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio