Diálogo Nº 18554
Diálogo iniciado en el artículo Sí logo
![Retrato de Hernán Cabeza](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/259/259634.jpg)
Estimado Luciano, interesante artículo. Sin embargo cabe destacar que una marca se consolida con el tiempo. Si creemos que SONY funciona bien porque se diseñó la tipografía adecuada, con el grosor adecuado y se utilizaron mayúsculas considerando que son cuatro letras y demás criterios ... bueno, hay que tener en cuenta a la empresa en sí, como se desenvolvió a lo largo de su trayectoria, la calidad de sus productos, como se ha vendido la marca etc.
Intentamos transmitir los conceptos de la empresa o producto en el logo pero el tiempo es nos da la razón. Igualmente, muy buen aporte.
![Retrato de Luciano Cassisi](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/40/40161.jpg)
![](https://foroalfa.org/imagenes/opiniones/646/40161-4690c6bb9977b2328490cb2deb78a131.jpg)
Es tal como decís, Hernán, y aunque haya malinterpretado tu opinión, Gerardo también tiene razón, creo que apunta en el mismo sentido. La construcción de la imagen y el posicionamiento de una marca no está muy condicionado el diseño de su marca gráfica. Aquí un buen ejemplo que lo confirma: La Serenísima, la marca de lácteos mejor posicionada en Argentina tiene un logotipo de pésima calidad.