Gerardo Sánchez

Gerardo Sánchez

Claypole
Buenos Aires
Argentina

Gerardo Sánchez es comunicólogo, estudiante. Reside en Claypole (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño Gráfico. Estudia en Universidad de Buenos Aires. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Gerardo está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
13

Actividad reciente de Gerardo Sánchez

Gerardo Sánchez
1

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hernán CabezaHernán Cabeza en el artículo Sí logoSí logo

Luciano apunta en varios pasajes del articulo a que antes de cualquier eleccion tipografica y otras decisiones estilisticas ya existe diferenciacion por el nombre mismo de la entidad (o lo que sea) y la forma grafica que genera ese nombre. En ningun momento afirma que Sony debe su imagen a la eleccion tipografica de su logotipo, eso seria ridiculo...

Gerardo Sánchez
1

Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pablo ColasoPablo Colaso en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?¿Es tan mala la Comic Sans?

Mala para que?

Gerardo Sánchez
1

Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano CassisiLuciano Cassisi en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?¿Es tan mala la Comic Sans?

Ok, es verdad, sus trazos son horribles, parace un insulto para las fuentes nobles, es mala...pero eso no la hace algo prohibido. Estoy seguro que puede ser usado en el contexto apropiado y funcionar y lograr unidad y coherencia y un buen diseño.

Gerardo Sánchez
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Gerardo Sánchez
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Gerardo Sánchez
1

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Que personaje tan dubitativo, no sabe bien hacia donde quiere ir por sus declaraciones, demasiado análisis muestra en sus palabras y hechos y sin embargo no puede decidir que es lo mejor por lo menos entre 4 opciones. Ante un personaje así y siguiendo con la trama de la historia, me inquieta saber como ninguno de los profesionales supo venderle su propuesta; el sujeto parece buscar algo que le brinde cierto grado de confianza y nada mas; es un tipo desesperado, una presa fácil (quizás) para quienes tienen «cancha» para convencer y vender.

Gerardo Sánchez
1

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?Starbucks: ¿mejor o peor?

Le quitaron lo mejor que tenia, el rasgo mas fuerte que estaba buenisimo sin ser una cosa de otro planeta y dejaron esa sirena con cara de loca, encima de todo la estrategia quizas mas adelante muestre que el rediseño fue un exito. Mundo incierto con gente incierta

Gerardo Sánchez
1

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficioLa teoría del diseño está más allá del oficio

Es un tanto paradójico pensar al diseño gráfico como un oficio, en tanto aprender a diseñar diseñando. En cierta medida es verdad que sucede de esta manera...llevo algunos años estudiando en la FADU y si sé diseñar es porque me he puesto a diseñar, a trabajar y pensar con la cabeza puesta en cierto proyecto/tp de taller y he pasado por distintas etapas de evolución de un proyecto global. Sin embargo es necesario considerar que esto no garantiza el saber diseñar. Creo que sin desmerecer algun oficio en particular, el diseño como oficio exige y le permite a uno trabajar sobre aspectos reflexivos

Gerardo Sánchez
1

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficioLa teoría del diseño está más allá del oficio

Muy interesante Carlos. A mi la formación académica en la UBA me esta ayudando a pensar antes de actuar, planificar, tener ciertos objetivos a los cuales llegar. No tengo desinterés por algunos parámetros de lo que comúnmente esta establecido como bello, armónico, me pasa que cuando algo esta fundamentado empieza a tornarse si se quiere «bello» y profundo. No desprestigio si alguien diseña un afiche (por nombrar algo) morfologica y tipograficamente «hermoso», un primer acercamiento me atrae por el impacto que me llevo a detener mi mirada, pero siempre quiero saber que mas tiene para decir

Gerardo Sánchez
1

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La revolución celularLa revolución celular

A quien le haya interesado este articulo tambien puede continuar la lectura con Andre Lemos y sus reflexiones sobre los medios posmasivos (celular, GPS, redes telematicas), artefactos que permiten y amplifican la posibilidad de movilidad y desplazamiento inherente del hombre (nómade o flâneur) a la vez que estamos comunicados; en relacion al nuevo paisaje urbano mediatizado, donde nuestro andar se encuentra fuertemente controlado por dispositivos de control y vigilancia (en una suerte de ciudad panóptica) y medios locativos, generando una nueva relacion entre espacio publico y privado y sujeto

Hay 1 seguidores de Gerardo Sánchez

Retrato de David Jurado
David Jurado May. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre