Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claypole
Buenos Aires
Argentina
Gerardo Sánchez es comunicólogo, estudiante. Reside en Claypole (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño Gráfico. Estudia en Universidad de Buenos Aires. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Gerardo está en FOROALFA desde 2010.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo Sí logo
Luciano apunta en varios pasajes del articulo a que antes de cualquier eleccion tipografica y otras decisiones estilisticas ya existe diferenciacion por el nombre mismo de la entidad (o lo que sea) y la forma grafica que genera ese nombre. En ningun momento afirma que Sony debe su imagen a la eleccion tipografica de su logotipo, eso seria ridiculo...
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pablo Colaso en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Mala para que?
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Ok, es verdad, sus trazos son horribles, parace un insulto para las fuentes nobles, es mala...pero eso no la hace algo prohibido. Estoy seguro que puede ser usado en el contexto apropiado y funcionar y lograr unidad y coherencia y un buen diseño.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Que personaje tan dubitativo, no sabe bien hacia donde quiere ir por sus declaraciones, demasiado análisis muestra en sus palabras y hechos y sin embargo no puede decidir que es lo mejor por lo menos entre 4 opciones. Ante un personaje así y siguiendo con la trama de la historia, me inquieta saber como ninguno de los profesionales supo venderle su propuesta; el sujeto parece buscar algo que le brinde cierto grado de confianza y nada mas; es un tipo desesperado, una presa fácil (quizás) para quienes tienen «cancha» para convencer y vender.
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Le quitaron lo mejor que tenia, el rasgo mas fuerte que estaba buenisimo sin ser una cosa de otro planeta y dejaron esa sirena con cara de loca, encima de todo la estrategia quizas mas adelante muestre que el rediseño fue un exito. Mundo incierto con gente incierta
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio
Es un tanto paradójico pensar al diseño gráfico como un oficio, en tanto aprender a diseñar diseñando. En cierta medida es verdad que sucede de esta manera...llevo algunos años estudiando en la FADU y si sé diseñar es porque me he puesto a diseñar, a trabajar y pensar con la cabeza puesta en cierto proyecto/tp de taller y he pasado por distintas etapas de evolución de un proyecto global. Sin embargo es necesario considerar que esto no garantiza el saber diseñar. Creo que sin desmerecer algun oficio en particular, el diseño como oficio exige y le permite a uno trabajar sobre aspectos reflexivos
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio
Muy interesante Carlos. A mi la formación académica en la UBA me esta ayudando a pensar antes de actuar, planificar, tener ciertos objetivos a los cuales llegar. No tengo desinterés por algunos parámetros de lo que comúnmente esta establecido como bello, armónico, me pasa que cuando algo esta fundamentado empieza a tornarse si se quiere «bello» y profundo. No desprestigio si alguien diseña un afiche (por nombrar algo) morfologica y tipograficamente «hermoso», un primer acercamiento me atrae por el impacto que me llevo a detener mi mirada, pero siempre quiero saber que mas tiene para decir
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La revolución celular
A quien le haya interesado este articulo tambien puede continuar la lectura con Andre Lemos y sus reflexiones sobre los medios posmasivos (celular, GPS, redes telematicas), artefactos que permiten y amplifican la posibilidad de movilidad y desplazamiento inherente del hombre (nómade o flâneur) a la vez que estamos comunicados; en relacion al nuevo paisaje urbano mediatizado, donde nuestro andar se encuentra fuertemente controlado por dispositivos de control y vigilancia (en una suerte de ciudad panóptica) y medios locativos, generando una nueva relacion entre espacio publico y privado y sujeto
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero