Diálogo Nº 16555

Diálogo iniciado en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Retrato de Alejandro Arrojo
74
Jun. 2011

para reflexionar... Muy buen artículo!!

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
May. 2012

En el artículo se describen dos clases de egos (o casos), Por un lado, el ego que no tolera una crítica o discrepancia, y por otro, el ego del diseñador «divo» que busca destacarse y ser famoso (diseñador estrella). Intentar manejarlo es algo muy personal, va en cada uno y en cada caso. Lo primero de todo es reconocerlo, si vemos que el ego se está interponiendo ante nuestros principios y funciones profesionales podremos detenernos y actuar, pero si no lo reconocemos será imposible. Por lo general es algo que ve el «otro». El ególatra lo es en todos los ámbitos, no solo en su profesión. saludo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre