Alessi sobre Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer? (16157)

Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?

Retrato de Pier Alessi
26
Jun. 2011

Existe otro caso particular, el diseñador que trabaja en institución gubernamental, este no cobra por diseño sino un salario ya sea bueno o malo «haga lo que haga» por lo tanto no tiene clientes sino mero comitentes o grupo de comitentes (más rudo aun) porque no has terminado la primera propuesta cuando ya el sentido del diseño se ha transformado por uno de los comitentes o este cambia de rumbo inesperadamente, e incluso una vez aprobado el proyecto este está sujeto a cambios radicales girando el concepto en 180º. Y más triste aún: aman la filosofía del «como vamos andando vamos viendo».

0
Retrato de Fernando Vásconez
2
Ago. 2012

Pier me parece interesante tu enfoque ya que yo tambien trabajo en institución gubernamental y lastimosamente la mayoría de veces el concepto se pierde o de plano no es apreciado, muchas cabezas pocas decisiones firmes y el producto final termina siendo cualquier cosa, mi pregunta es ¿ Cómo manejarte como diseñador en estas instituciones???

0
Retrato de Pier Alessi
26
Ago. 2012

Buena pregunta, es todo un tema de foro.

0
Retrato de Fernando Vásconez
2
Ago. 2012

por favor hermano hazlo porque en cierto modo se me está convirtiendo en un dolor de cabeza. mi mail edwinvasconez1@hotmail.com por si quieres compartir ideas, saludos!!!

0
Retrato de Pier Alessi
26
Ago. 2012

Ok, lo tomaré en cuenta

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero