Diálogo Nº 13990

Diálogo iniciado en el artículo Qué es y qué implica la investigación en Diseño

Retrato de Jorge Rodriguez
1
Mar. 2011

Me ha parecido muy interesante leer tu artículo. Dirijo una Master en Investigación para el Diseño en Elisava y tiene un enfoque totalmente diferente. El programa se centra en dos grandes áreas:

La primera es la investigación centrada en el usuario. Aproximándonos a los intereses del Diseño Democrático nos dedicamos a analizar y entender las necesidades del usuario y las tendencias locales y globales que lo influencian.

En la segunda se formulan y prototipan soluciones a nivel de diseño (gráfico, industrial, de interacción, de servicios, arquitectónico, etc) basados en la investigación.

2
Retrato de Natalia Villaman
0
Abr. 2016

Jorge, me llama mucho la atención el enfoque que mencionas. Hay alguna manera de compartir bibliografía, o material recomendado para poder tener más conocimiento? Desde ya gracias.

4
Retrato de Alex Velasco
0
May. 2016
1
Retrato de Natalia Villaman
0
May. 2016

Gracias Alex, muy interesante el articulo en general. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio