Guido sobre El diseño no es comunicación (13891)

Diálogo iniciado por Rodolfo Guido en el artículo El diseño no es comunicación

Retrato de Rodolfo Guido
0
Mar. 2011

Todo diseño comunica, puede comunicar lo que uno quiera, a menos que se salga de nuestras manos. Aplicando elementos positivos para nuestra marca, servicio o imagen de un candidato electoral, transmitiremos una comunicación positiva o viceversa.

Un Diseño Gráfico no es bonito ni es feo, comunica o no, te hace click o no. Un diseño gráfico es funcional o no lo es. El secreto de un buen diseñador gráfico está en su potencial para realizar diseños gráficos funcionales que den respuesta a la necesidad que el cliente tiene al comunicarse con el receptor.

Los códigos a utilizarse ya los conocemos.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Sept. 2014

lejos de ser bonitos o feos (lo cual es meramente un asunto de percepción), todo diseño comunica algo, asertiva o erróneamente, la diferencia es que sea resolutivo, no necesita "hacer click o no", basta que se entienda.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero