
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Managua Nicaragua
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Dirección Creativa Diseño Gráfico Publicitario
Trabaja en: Organismo Gubernamental
Se unió a FOROALFA: 2010
Diseño y diagramación editorial, diario local de entre 20,000 y 30,000 ejemplares diarios. Dirección de arte agencia de publicidad local/Rotuladora de carácter nacional. Diseño Gráfico Publicitario/Agencia de Publicidad Corporativa (marcas líderes locales). Creación de marcas publicitarias. Conceptualización, diseño, realización y mantenimiento de campañas publicitarias para diferentes marcas locales y regionales. Campaña electoral nacional. Diseño editorial variado.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
May. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?
En mi caso particular lo que hago es tratar de estar lo más claro posible de la necesidad del cliente y contar con los elementos necesarios ya de antemano. Esto me dará una pauta del estilo que aplicaré; ya sea este moderno, antiguo, clásico, de los 70ʼs, 80ʼs... lo que sea. Luego aplico mi interpretación personal de ese estilo al trabajo hasta donde mi adiestramiento con los softwares me permitan realizarlo. Asi que generalmente no me concentro en los estilos de moda sino en la necesidad del cliente y en presentarme bonito y comprensible ante el receptor de la comunicación.
May. 2014 Comencé a seguir a:
May. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre