Daniel Sánchez

Daniel Sánchez

Medellín (Antioquia) Colombia

Followers:
0
Votes:
22
Comments:
4
Published articles:
1

A Communication Expert professional, professor specialist in Branding estratégico, with 12 years of experience. I work at DS studio. I practice teaching at Universidad Luis Amigó.

Areas of interest: Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics

Idioma:
ES
Title:

Innovación en la comunicación

Synopsis:

Un producto o servicio por sí solo no es innovador, necesita de una estrategia que lo comunique.

Share:

Comunicador Social, Especialista en Diseño Estratégico e Innovación y docente universitario. Actualmente dirijo mi propio estudio de diseño, especializado en branding. 

0

Mar 2014 I like the article:

0

Oct 2013 My reply on the dialogue started in the article Lo inesperado y lo intangible del packaging

Querido Alejandro, Chaves no es el único autor que trata el tema de identidad e imagen, te recomiendo leas también a Capriotti, Manuel Martín García, Al Ries, Berstein, David Aaker, Melissa Davis... Lamentablemente Chaves no tiene muy buena imagen en Argentina. Al menos eso se percibe en muchos comentarios de compatriotas tuyos.

2
0

Oct 2013 My opinion in the article Lo inesperado y lo intangible del packaging

Muy interesante tu artículo. Una precisión: cuando dices « Una marca no se construye desde adentro sino desde afuera. (...)» mezclas dos conceptos distintos en uno, una cosa es la identidad y otra la imagen. Las marcas sí se construyen desde adentro, esa es su identidad, como quiere que la vean, y no se puede dejar al azar. Otra cosa es cómo la ven los públicos, qué perciben de ella, esa es la imagen. Si la identidad y la imagen no son consecuentes existen problemas en la comunicación.

6
0

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Camilo Tamayo in the article Innovación en la comunicación

Hola Camilo, desmontar ese paradigma de la innovación asociada a los "artefactos tecnológicos" como lo mencionas, es darle importancia, al trabajo de los diseñadores gráficos, estrategas, comunicadores y demás actores que hacen parte de este ecosistema.

0
0

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Jesus Lobo Guerrero in the article Innovación en la comunicación

Hola Jesús, es precisamente el principal obstáculo a superar cuando se habla de innovación: el trabajo en equipo. Entender la importancia de cada área en el proceso creativo, sin importar si son quienes desarrollan el producto, la investigación o la comercialización; todos son eslabones de la misma cadena y ninguno más importante que otro.

0
0

Oct 2013 Article published in FOROALFA:

0

Nov 2012 I like the article:

0

Mar 2012 I like the article:

0

Feb 2012 I like the article:

0