Daniel Sánchez

Daniel Sánchez

Medellín (Antioquia) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
22
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Comunicólogo profesional, docente especialista en Branding estratégico, con 12 años de trayectoria. Trabaja en DS studio. Ejerce la docencia en Universidad Luis Amigó.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Título:
Innovación en la comunicación
Sinopsis:
Un producto o servicio por sí solo no es innovador, necesita de una estrategia que lo comunique.
Compartir:

Comunicador Social, Especialista en Diseño Estratégico e Innovación y docente universitario. Actualmente dirijo mi propio estudio de diseño, especializado en branding. 

0

Mar 2014 Me gusta el artículo:

0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging

Querido Alejandro, Chaves no es el único autor que trata el tema de identidad e imagen, te recomiendo leas también a Capriotti, Manuel Martín García, Al Ries, Berstein, David Aaker, Melissa Davis... Lamentablemente Chaves no tiene muy buena imagen en Argentina. Al menos eso se percibe en muchos comentarios de compatriotas tuyos.

2
0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging

Muy interesante tu artículo. Una precisión: cuando dices « Una marca no se construye desde adentro sino desde afuera. (...)» mezclas dos conceptos distintos en uno, una cosa es la identidad y otra la imagen. Las marcas sí se construyen desde adentro, esa es su identidad, como quiere que la vean, y no se puede dejar al azar. Otra cosa es cómo la ven los públicos, qué perciben de ella, esa es la imagen. Si la identidad y la imagen no son consecuentes existen problemas en la comunicación.

6
0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Camilo Tamayo en el artículo Innovación en la comunicación

Hola Camilo, desmontar ese paradigma de la innovación asociada a los "artefactos tecnológicos" como lo mencionas, es darle importancia, al trabajo de los diseñadores gráficos, estrategas, comunicadores y demás actores que hacen parte de este ecosistema.

0
0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jesus Lobo Guerrero en el artículo Innovación en la comunicación

Hola Jesús, es precisamente el principal obstáculo a superar cuando se habla de innovación: el trabajo en equipo. Entender la importancia de cada área en el proceso creativo, sin importar si son quienes desarrollan el producto, la investigación o la comercialización; todos son eslabones de la misma cadena y ninguno más importante que otro.

0
0

Oct 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Jun 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Me gusta el artículo: