Christian Ullmann

Christian Ullmann

São Paulo Brasil

Seguidores:
12
Votos:
36
Opiniones:
7
Artículos publicados:
1

Arquitecto profesional especialista en Diseño para la sustentabilidad, con 26 años de trayectoria. Trabaja en iT Projetos – estudio de desarrollo de productos y proyectos socioambientalmente responsables. Ejerce la docencia en Istituto Europeu di Design São Paulo - Br.

Áreas de interés: Diseño Industrial

Título:
Transformar problemas en soluciones
Sinopsis:
Empatía, intuición, colaboración y experimentación son las palabras de turno que están transformando el mundo corporativo en la creación de nuevos productos y servicios.
Compartir:

Especialista en diseño para la sustentabilidad.

Socio director de iT Projetos – estudio de desarrollo de productos y proyectos socioambientalmente responsables.

Diseñador, especialista en desarrollo de productos con la utilización de recursos naturales renovables, residuos pre y pos consumo y producción semi-industrial.

Consultor para empresas, instituciones y gobierno, con amplia actuación en Brasil y Latinoamérica.

Recibió premios en Italia, España, Brasil y Argentina con muebles residenciales, de oficina y objetos.

Consejero de la ONG Design Possível, Brasil.

Investigador del Núcleo de Diseño & Sustentabilidad de la Universidad Federal del Estado de Paraná – Brasil.

Integrante del Grupo de Investigación, Medio Ambiente y Diseño de la Universidad Católica de Risaralda – Pereira, Colômbia.

Miembro fundador de la Red Latinoamericana de Diseño Sustentable – Red Alebrije.

Co-editor del libro “Diseño y sustentabilidad – Visiones para una Latinoamérica posible”, de la Red Latinoamericana de Diseño Sustentable – Red Alebrije. Editado por la RedArgenta y Ediciones de la Utopía (Mendoza, Argentina) – Año 2008.

Editor de la columna diseño para la sustentabilidad de: la Revista ABCDesign, Red Latinoamericana de Diseño y del Portal Design Brasil.

Consultor del CRIED - Centro di Ricerche IED – Istituto Europeo di Design San Pablo, Brasil.

Formado en diseño industrial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires; participó del Progetto Bilogico do Centro Studi Alessi, 1995. Residente en Brasil desde 1996. Coordinó el proyecto de divulgación de Maderas Amazónicas LPF/IBAMA, durante 1996 a 1999. Creador y Curador del Evento Design & Natureza 1999 a 2010. Curador de la Muestra Productos Imperfectos – Mobiliario Contemporaneo, en el Museu da Casa Brasileira, SP 2011. Curador de las Muestras Brasil é Cosí y Collezione ARTESANIA realizadas en el Fuori Salone y Salone Satellite durante la Feria Internacional del Mueble de la ciudad de Milán-Itália 2009 a 2012. Seleccionado por el Museu da Casa Brasileira-MCB y Museum of the Image in Breda – MOTi, para participar del proyecto “My Waste is your Waste” de intercambio cultural entre Brasil y Holanda 2012 a 2013.

 

 

 

 

 

12

concordo, o modernismo, igual que os movimentos anteriores de arquitetura não priorizaram a perfeita adaptação e harmonização ao meio ambiente natural, de fato foi criado um "artificial", porem falar que o modernismo valorizou a estética das formas por sobre a ética do design não sei se é bem assim.

Falando de sustentabilidade, o movimento modernista bem ético e prefiro o minimalismo ao barroco do art novou ou outros.

A nossa realidade e necessidades projetuais e o histórico de "artificialidades" nos apresentam quanto distante estamos de um caminho + sustentável

0
12

Nov 2012 Me gusta el artículo:

12

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Cómo será el diseño del siglo XXI

Desde lo conceptual y productivo los FAB LAB son una nueva forma de entender el negocio de diseñar y producir.

Necesitamos entender mejor cada problema, de forma amplia y como se relaciona con los recursos naturales, consumo de energía, valores sociales y descarte

...descarte (?)

- porque no pensamos en producir sin descartes, esto significa que no generamos mas basura. Escuché de un artista holandés: si nuestros proyectos generan basura no son buenos y tenemos que mejorarlos

comentario en:

Enlace

Grande abrazo Reinaldo

0
12

May 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

12

May 2012 Me gusta el artículo:

12

May 2012 Mi opinión en el artículo iPhone e a visão de conjunto

Caro Eduardo, si, la tecnología nos da la oportunidad de desarrollar nuestra imaginación y el marketing y las empresas solo ven dinero entrando en sus cuentas.

El avance desmedido de la tecnología, solo consigue, ampliar la brecha de desigualdad social, porque las prioridades de la mayoría de las empresas es continuar trabajando para los nichos mas adinerados del mercado.

Sabiendo esto, como podemos seguir obcecados por este camino sin retorno?

Link materia: fabricación de iphone e ipad en la China

Enlace

0
12

Mar 2012 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
12

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Curioso ver una presentación de proyecto de diseño, a partir de la oportunidad de consumir mas ?

Porque Colombia consume 1.87 kilos, Costa Rica 3.8, Brasil 6 y el de los países Nórdicos 10.

Si esto es importante para desarrollar todo un proyecto, será que es importante saber cuanto es saludable beber ?

Mas una vez el diseño como modelo de aumento del consumo y ya sabemos que para esto somos buenos.

0
12

Sep 2011 Me gusta el artículo:

12

Jul 2011 Mi opinión en el artículo Mobiliario Kèkóldi

si, como los comentarios anteriores: este puede ser un muy buen proyecto o un proyecto regular sin futuro. Esta faltando información para poder entender mejor. La tecnica artesanal de fibras es muy interesante y seguramente se le puede tirar mas provecho con muebles y con objetos. Esto se ve en algunas empresas como MOROSO en los lanzamientos del Salón del Mueble de Milán.

La estructura de madera (sobre todo de la silla) parece poco resistente y las grandes curvas no favorecen las caracteristicas de la madera (si es madera, si son chapas de madera esto no es tan importante).

0
12

Jul 2011 Me gusta el artículo:

12

Feb 2011 Me gusta el artículo:

12

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Proyectos florero

no existen proyectos sustentables - no conseguimos hacer nada que no comprometa las generaciones futuras. Nuestro pensamiento y capacidad de desarrollar productos fue establecida con el siglo pasado con el modelo modernista hoy estamos el en siglo XXI, complexos, contradictorios y contemporaneos no tenemos modelos actuales para hacer productos sustentables - tenemos que aprender a aprender - de nuevo -

Lo mejor que podemos hacer es plantar una semilla y ver crescer un arbol de alguna fruta, quien sabe este «modelo sustentable» no nos inspire para desarrollar nuevos productos.

1
12

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Una silla con patas y pies

Caro Jaime, me gustaria ver esta silla, proyecto 29

0