Ullmann sobre Cómo será el diseño del siglo XXI (32335)

Diálogo iniciado por Christian Ullmann en el artículo Cómo será el diseño del siglo XXI

Retrato de Christian Ullmann
11

Desde lo conceptual y productivo los FAB LAB son una nueva forma de entender el negocio de diseñar y producir.

Necesitamos entender mejor cada problema, de forma amplia y como se relaciona con los recursos naturales, consumo de energía, valores sociales y descarte

...descarte (?)

- porque no pensamos en producir sin descartes, esto significa que no generamos mas basura. Escuché de un artista holandés: si nuestros proyectos generan basura no son buenos y tenemos que mejorarlos

comentario en:

Enlace

Grande abrazo Reinaldo

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Transformar problemas en soluciones
Empatía, intuición, colaboración y experimentación son las palabras de turno que están transformando el mundo corporativo en la creación de nuevos productos y servicios.

Te podrían interesar

Menos productos vs. más servicios
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
¿Existe una ética del diseño?
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
La eco-imagen como estrategia para el consumo
Una de las preocupaciones más importantes de la sociedad en las dos últimas décadas ha sido el cuidado y protección del medio ambiente.
La biomimética en el proceso de diseño
La biomimética es una herramienta para reconsiderar los modelos de diseño actuales, con referencia en los sistemas naturales.
Diseño cómplice o diseño ético
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
Entrevista a Joan Costa
«La ética del diseñador consiste en la libertad de rechazar un proyecto cuyo objetivo no esté de acuerdo con sus principios personales».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos