Vivarelli sobre Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana? (38094)

Diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli en el artículo Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?

Retrato de Sebastián Vivarelli
335
Ago. 2013

Hermoso trabajo Víctor. Recuerdo haberlo visto en alguna charla de la Facultad. Resultan extrañas las omisiones que mencionás, siendo que el alfabeto es una clásico citado frecuentemente en nuestro ámbito. Recuerdo haber leído una nota, en la que un músico decía: «Cuando escucho un buen disco, siento ganas de sentarme a componer». Me sucede algo similar al ver esta familia tipográfica: siento ganas de sentarme a diseñar, explorar formas y colores. Slds.

1
Retrato de Victor Garcia
188
Ago. 2013

Muchas gracias, Sebastián. Hermosa –y exagerada– manera de apreciarlo, que agradezco de corazón, Un abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Milton Glaser, I Love Design
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero