Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo sobre:

Ilustración principal del artículo Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?

Victor Garcia

Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?

Zootype es —quizá— la primera fuente latinoamericana premiada en un concurso internacional, circunstancia que con frecuencia se olvida en las reseñas históricas de la región.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Arrojo
74
Alejandro Arrojo
Ago 2013

No recuerdo si fue en una clase de la facultad o en una conferencia que nos presentaron este, tu diseño, como un referente de un trabajo digno de destacar por su creatividad e inteligencia en su propuesta visual. Desde entonces siempre la tuve presente porque va más allá de un diseño tipográfico, nos da una clase de forma y contraforma, de iconografía, de poder de síntesis, de semantización, de dibujo... pero por sobre todo, de como unir todos esos conceptos en un trabajo, y con ingenio. Una pena que a algunos autores se les pase por alto. Qué quedará para otros diseños menos reconocidos.

1
Retrato de Victor Garcia
189
Victor Garcia
Ago 2013

Muchas gracias, Alejandro, espero merecer tus palabras.

Entiendo tu pregunta final como retórica y en todo caso será el devenir quién la responda.

Este es el texto que ayer envié a un foro tippgráfico local, antes imperdible, hoy casi ilusorio, al que pertenezco e informé de esta publucación:

«Hasta hace relativamente poco tiempo, yo era de los que creían que los trabajos se debían defender solos. Ciertas experiencias personales, unidas a la fragilidad de la memoria colectiva, me han hecho cambiar de parecer».

Si se me pernite un consejo: da pudor, pero hay que defenderse. Un abrazo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alejandro Arrojo

Artículos de Alejandro Arrojo

Título:
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Sinopsis:
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Autor:
Joan Costa
Título:
Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Sinopsis:
A los 500 años de la muerte del genio.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Yves Zimmermann: La esencia del diseño
Autor:
Daniel Giralt-Miracle
Título:
Yves Zimmermann: La esencia del diseño
Sinopsis:
Obituario en memoria del diseñador gráfico Yves Zimmermann (1937-2021).
Compartir:
Retrato de Francisco Yantorno
Autor:
Francisco Yantorno
Título:
Reconstrucción de un emblema olvidado
Sinopsis:
Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Compartir:
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: