Arrojo sobre Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana? (38092)
Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo en el artículo
Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?

No recuerdo si fue en una clase de la facultad o en una conferencia que nos presentaron este, tu diseño, como un referente de un trabajo digno de destacar por su creatividad e inteligencia en su propuesta visual. Desde entonces siempre la tuve presente porque va más allá de un diseño tipográfico, nos da una clase de forma y contraforma, de iconografía, de poder de síntesis, de semantización, de dibujo... pero por sobre todo, de como unir todos esos conceptos en un trabajo, y con ingenio. Una pena que a algunos autores se les pase por alto. Qué quedará para otros diseños menos reconocidos.

Muchas gracias, Alejandro, espero merecer tus palabras.
Entiendo tu pregunta final como retórica y en todo caso será el devenir quién la responda.
Este es el texto que ayer envié a un foro tippgráfico local, antes imperdible, hoy casi ilusorio, al que pertenezco e informé de esta publucación:
«Hasta hace relativamente poco tiempo, yo era de los que creían que los trabajos se debían defender solos. Ciertas experiencias personales, unidas a la fragilidad de la memoria colectiva, me han hecho cambiar de parecer».
Si se me pernite un consejo: da pudor, pero hay que defenderse. Un abrazo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Victor Garcia
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Te podrían interesar
¡¿Signos olvidados?!
La marca conmemorativa
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Nada Personal
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre