Zapatos ARMO

Calzados que vienen dentro de un sobre, armables y combinables.

Rodrigo Alonso, autor AutorRodrigo Alonso Seguidores: 4

Ilustración principal del artículo Zapatos ARMO

Inclusivo es un proyecto apoyado en los pilares del comercio justo como una verdadera opción de erradicación de la extrema pobreza. Es una alianza entre Un Techo para Chile® (fundación chilena sin fines de lucro), la oficina de Rodrigo Alonso, y grandes marcas, capaces de apoyar la realización total de un proyecto que crea productos de alta calidad, desde su origen en la materialización física de pequeñas micro-fábricas —ubicadas en sectores en situación de pobreza, poblaciones o campamentos— que serán las responsables de la fabricación de los productos, hasta la posterior venta de éstos en tiendas retail u otros canales de distribución.

Inclusivo ampara proyectos capaces de generar trabajo con costos de producción bajos y especialización mínima, factores claves para el desarrollo y superación de la pobreza en cortos plazos.

Armo
Armo
Armo
Armo

Este es el caso de los zapatos ARMO®, diseñados especialmente para ser un producto de fácil producción, de inversiones reducidas y de un gran aporte en términos logísticos, productivos y estéticos, por su extrema simpleza y posibilidades de almacenaje en espacios mínimos, además de ser un producto capaz de mutar con las épocas y las estaciones, así también como con las modas.

Zapatos para transformar, personalizar, desarmar y aplanar. Un producto que permite ser llevado en el bolso, en la valija, en una cartera, sin abultar. Cómodos, urbanos, dan posibilidades de elección. Logísticamente representan un apoyo, ya que su espacio en transporte y bodegaje es infinitamente menor (1 caja de zapatos tradicional con un par equivale a 4 o más sobres con un par ARMO® cada uno).

Para este proyecto, las pobladoras fueron perfeccionadas por expertos profesionales del calzado y la moda. Cada pieza terminada está individualizada con los timbres personales de quienes fabricaron el zapato. Belleza y honestidad en un producto hecho con el corazón, las manos y la esperanza.

Armo
Armo
Armo
Armo
Armo
Armo

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
127
Votos:
169

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Zapatos ARMO

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 30/05/2011

Descargar PDF

Ilustración principal del artículo Luminarias inflables
Luminarias inflables Colección de lámparas inflables, combinables a gusto y a medida del propio usuario.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Rafael Camargo
0
Rafael Camargo
Oct. 2013

Es un producto fabuloso. Las posibilidades son infinitas y muy versátiles. Felicidades, saludos

0
Retrato de Mariela Bonazzi
0
Nov. 2011

Los felicito por la idea tan práctica, el diseño innovador y si son para ayudar mejor. También los veo cómodos para llevar de viaje. Me gustaría ver si aceptan plantillas para pie cavo.

Están buenísimos, espero saber algo más sobre la distribución.

0
Retrato de Josefina Gonzalez
0
Sept. 2011

Me encantan!!!!!!! son muuuuy originales!! las venden en Buenos Aires¿¿??

0
Retrato de Fredd H.
0
Fredd H.
Jul. 2011

Una gran proyecto que ojala se expanda a mas paises, una buena idea para involucrar a las comunidades, los diseños son geniales y hasta el empaque esta genial, ojala haya mas modelos y lleguen por aca.

0
Retrato de Ignacio Rivero
0
Jul. 2011

Muy interesante y muy creativo me parece que es una buena opcion para poder ayudar a la gente que mas lo necesita. Me agrada mucho, y de igual forma me gustaria saber cual seria su precio en el mercado, en donde se pueden adquirir y como podemos ayudar, saludos.

0
Retrato de Diana Peña
0
Jul. 2011

Que buen diseño!!, pero cúal sera su precio en el mercado?, si será accesible para población de bajos recursos o solo se encontraran en boutiques?

0
Retrato de Ismael Guerra
2
Jul. 2011

Desde que lo vi me pareció un proyecto interesante, eso si que la idea es compararse mas de un par y así poder combinarlos. Ademas es mucho mejor adquirir estos calzados cuando sabes que están inmersos en un programa social. Me gusta mucho este lado del diseño y la carrera de Rodrigo cosa que espero replicar y aportar en el futuro con otras propuestas.

Genial, excelente diseño CHILENO!!!

0
Retrato de Anto Berti
0
Jul. 2011

Exelente y emocionante!

0
Retrato de Antonio José García Rico
1
Jul. 2011

Genial...!!!

0
Retrato de Claudia Serrot
1
Jul. 2011

Cuando hay creatividad y generosidad, resultan proyectos como éste. Felicitaciones.

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo