Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Quillota
Valparaíso
Chile
Ismael Guerra es diseñador gráfico, profesional, con 15 años de trayectoria. Reside en Quillota (Valparaíso), Chile. Es especialista en Branding. Trabaja en FutureBrand. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Diseño de Moda. Ismael está en FOROALFA desde 2010.
Diseñador, Licenciado en comunicación. A trabajado en agencias de diseño y desarrollo creativo en agencias de publicidad BTL, actualmente es Designer brand creation en FutureBrand Chile. También es fundador y director creativo del estudio de diseño iméntal el cual esta enfocado a asesorar y educar a los emprendedores y Pymes sobre el diseño como valor estratégico en sus negocios e instituciones.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Amigo, creo que más de lo que te enseñen en la universidad depende de uno y de lo que buscamos, conozco casos de gente que no estudio diseño y lo hace bien, otra que lo estudio y ni hace la mitad del que no estudio. Para mi el diseñador nunca fue solo un hacedor de formas y colores, más bien es una persona que entiende un problema lo analiza, prueba resultados y lograba llegar a respuestas sin aun entrar a utilizar las herramientas para generar el producto final. El hacer cosas hermosas con software no quiere decir que ese diseño sea el producto que se necesita.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador «barra» lo que sea
Ya el hecho de egresar de una universidad se supone que uno debería haber experimentado de otras especialidades por lo mismo se llama «universidad». Creo que el colocarte el apellido no ayuda mucho, es mejor que tus competencias hablen por ti ya que la mayoría de los que las escriben no hacen ni la mitad de lo que dicen. Siempre es bueno aprender todo lo que uno pueda y saber cuando y como utilizar esas habilidades.
May. 2012 Mi opinión en el artículo 30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad
Notable!!!!!! excelente.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?
Lo bueno del diseño que permite a los profesionales que la ejercen a fluir como ellos estimen conveniente y eso se da deacuerdo a la especialidad del diseño que tomaron. Por ejemplo si le preguntas a un diseñador industrial te dirá que el diseño no es arte ya que el arte es una pieza única y el diseño se reproduce en serie. El diseñador gráfico se divide en varios perfiles artísticos, metodologicos-estratégicos, y técnicos. El de vestuario se podría decir que una mezcla.
En fin, yo no se si decir que el diseño es una mezcla de las tres sino que la categoría es DISEÑO somos diseñadores.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs
A mi me formaron con el pensamiento del señor Paul Rand, lo aplico en todos mis proyectos y el resultado es que nunca un cliente me ha pedido cambios y los que no aceptan eso, no tomo sus proyectos. Hace poco a modo de prueba entregue más de una opción y la experiencia fue incomoda. Seria bueno que muchos diseñadores leyeran esto y se comiencen a querer un poquito más y a valorar su trabajo, me he topado con muchos que se arrepienten de haber estudiado esta carrera o están enojados con ella y le bajan el perfil. Muy buen articulo y concuerdo plenamente con el señor Paul Rand y Victor Siliceo.
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo La marca-país en América Latina
¡Interesante punto de vista! donde podemos adquirir el libro?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero