Mil sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (28982)

Diálogo iniciado por Ana Carolina Mil en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
Jun. 2012

sisisis, que vuelva! pensaría en un rediseño de la primer versión...

(comentario al márgen; ésa última con la banderita en degradado, meu deus! parece improvisada, permiso, no?..)

0
Retrato de Julio González
3
Jul. 2012

Totalmente de acuerdo Ana con eso de «la banderita en degradee» . Me gustaria escuchar la opinión de algún responsable del «Estudio Fontana» mientras contengo mi risa. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero