Diálogo iniciado por Mariella Hague Pérez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?
Ismael Guzmán

¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

¿Qué hacer con el logotipo de la empresa petrolera argentina ante el cambio de rumbo marcado por la expropiación?

Ver este artículo

Retrato de Mariella Hague Pérez
4
Jun. 2012

A mi parecer la bandera no esta integrada al logotipo y es una clara muestra de la faltq de analisis conceptual, para el desarrollo de la marca, sobre todo tratandose de un recurso que general sobre todas las cosas, un sentido de pertenencia, que es tannnn importante. Ojala la aplicacion sea mucho mas poderosa y fortalezca lo que es una sola imagen esta perdido. Recordemos que el poder hoy esta en la gestion, mas que en la forma y confiemos en que hay ptofesionales responsables en el mercado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi Marca y significados del color
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto