Mariella Hague Pérez

Mariella Hague Pérez

Lima
Lima Peru
Perú

Mariella Hague Pérez es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima Peru), Perú. Es especialista en Consultoría en imagen. Trabaja en Consultora de Imagen y Marketing y Diretora de «bríncala» laboratorio gráfico. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Branding. Mariella está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
4
Votos:
2
Opiniones:
8

Más información sobre Mariella Hague Pérez

Datos personales
“Hola soy Mariella Inés Hague Pérez, mi DNI 10266767, nací el 12 de setiembre de ´75, mi equipo y yo estamos desde febrero del 2010 en Calle Esperanza 187, ofic. 301, Miraflores, cualquier cosa que necesites puedes ubicarnos en el (01) 7156263 o directamente en el nex (99) 421*4487 o 991462905, en correo@mariellahague.com, en otros casos en mariellahague@gmail.com, si quieres información sobre nuestro trabajo en www.mariellahague.com”


Consultora de especializada en imagen corporativa [Instituto de Comunicación y Diseño Toulouse Lautrec 1998] y diplomada en marketing [UPC 2002], con especialidad en Responsabilidad Social Empresarial [PPUCP 2007], miembro de la Asociación de Comunicación Interna del Perú y docente del Instituto de Comunicación y Diseño Toulouse Lautrec [desde abril 2001].

 

en los últimos 6 meses…
…soy  asesora comercial del Grupo San Roque, empresa líder en el mercado del King Kong en Lambayeque desde hace 90 años y creadora de la nueva imagen de la empresa; asesora en gestión de marca para USAID en los proyectos de relacionados a Cacao; editora gráfica de Latino Publicaciones; gestora de marca para los proyectos de Cecomer, PromPerú (exportaciones proyectos de Arequipa), y consultora en imagen y gestión de marca para UGAZ Consultores, consultora en comunicación interna para LanPerú y docente del Instituto de Comunicación y Diseño Toulouse Lautrec en Gestión de Imagen Corporativa y Dirección de Arte, desde inicio de año asesora en gestión de marca y asesora comercial para asociados de ADEX.


A la fecha manejo mi propio estudio diseño, llamado “Bríncala” un espacio de laboratorio creativo en el que trabajamos branding “emocional”, diseño editorial y comunicación interna. Cuento con un equipo de profesionales gráficos y marketeros con los que venimos trabajando para empresas tales como: King Kong San Roque, Museo Brüning, Teatro La Plaza ISIL, Cruz del Sur, Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, BBVA, Latino Publicaciones, UNO CoachingGroup, LanPerú, Coca Cola, Galletería “Mi abuela”, Minera Antamina, Revista Boulevard, Cidelsa, Gisela Producciones, entre otros…

 

estuve en…
Julio 2008 – Mayo 2009
 

DESIGN STUDIO, estudio gráfico del Inst, Toulouse Lautrec
Cargo: Directora
Clientes: Instituto Toulouse Lautrec, Grupo PRODSE, Universidad UCAL, Cidelsa, Distribuidora NUEVO MUNDO, Inkafarma, Las Canastas, Productora TERCER OJO, ARIE, CONAFU, MD Group, IPAE
Referencia: Mercedes Guevara
Abril 2006 a Julio del 2008
Asoc. ATOCONGO - Organización de RSE de Cementos Lima S.A.
Cargo: Asesora de Imagen y Comunicaciones
Responsable del Centro de Formación – CFAA, Diseño de Proyectos de RSE . Lima Sur
Referencia: Armando Casis - Gerente General
Enero 2005 a Julio 2006
 

SENTIDODOBLE - Consultora de Imagen y Marketng
Cargo: Directora Creativa
Clientes: ONG bolaroja, DELOSI (Burger King y KFC), Happyland, INDECOPI, TOULOUSE LAUTREC, CESEL, Ingenieros Consultores… logramos 1° Finalista Campana Publicitaria de PADIS 2005 – BURGER KING y 2° Finalista Campana Publicitaria de PADIS 2005 – ONG Bolaroja
Marzo 2003 a Agosto 2005
ONG bOlarOja
Cargo: Directora Ejecutiva, Marketing e Imagen.
Referencia: Wendy Ramos – Directora

 

comparto un poco en algunos encuentros …
II Convención Internacional CAPSICUM (Ica) – Innovación y Gestión de Marca (2012)
I Convención Internacional de Granos Andinos (Arequipa) – Gestión de Marca (2012
Universidad de Piura, 3DMM – “Lovemark  y Branding Emocional” (2011)
I Seminario Emprede Perú en la Expoalimentaria, organizado por ADEX – “Gestión de Marca y Branding Emocional”
Seminario de Exportaciones promovido por PromPerú (Exportaciones Arequipa) (2011) – “Gestión de Marca”
Foro Anual de Marketing FAM organizado por AMCHAM – “Lovemark e Imagen Corporativa” (2010)

Actividad reciente de Mariella Hague Pérez

Mariella Hague Pérez
4

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

A mi parecer la bandera no esta integrada al logotipo y es una clara muestra de la faltq de analisis conceptual, para el desarrollo de la marca, sobre todo tratandose de un recurso que general sobre todas las cosas, un sentido de pertenencia, que es tannnn importante. Ojala la aplicacion sea mucho mas poderosa y fortalezca lo que es una sola imagen esta perdido. Recordemos que el poder hoy esta en la gestion, mas que en la forma y confiemos en que hay ptofesionales responsables en el mercado.

Mariella Hague Pérez
4

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe SossaFelipe Sossa en el artículo Carta del diseñador al clienteCarta del diseñador al cliente

Gracias por comp

Mariella Hague Pérez
4

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al clienteCarta del diseñador al cliente

Me parece que la idea ea buena y real, pero me quedo con el comentario de Felipe Sossa, realmente bueno y de hoy en adelante lo voy a copiar, gracias!

Mariella Hague Pérez
4

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Mariella Hague Pérez
4

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

La propuesta esuy cuestiomable, sin embargo, la aplicacion la sustenta y le da sentido de pertenecia... Es bueno tener oportunidades como estaa para cueationarnos y yo mas alla de «gustarme» o no, me encanta saber que hay empresarios de grandes empresa que se estan empezando a arriesgar con todo y eao hay que celebrarlo.

Mariella Hague Pérez
4

May. 2011 Mi opinión en el artículo CocaCola en el bicentenarioCocaCola en el bicentenario

Me parece un súper trabajo, una oportunidad de dos grandes marcas (medico - cocacola) si es representativo par Mexico, solo los Mexicanos pueden decirlo.... Para mi SUPER!

Mariella Hague Pérez
4

May. 2011 Me gusta el artículo:

Mariella Hague Pérez
4

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Mariella Hague Pérez
4

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?Starbucks: ¿mejor o peor?

Yo siento que la síntesis de la «sirena» no esta posicionado, identifico mas como icono la aplicación de la tipografía en la posición actual dentro de un circulo, entonces el cambio me parece bastante fuerte. de hecho me gustaría poder ver mas del cambio,antes de gritar noooooooo!

Lo importante mas allá del producto en si «café» ellos venden un ambiente que te define como consumidor, si eso no cam ia no hay problemas. Ahora bien si quieren ampliar productos porque no «colgarse» de un reconocimiento inmediato de la marca o generar otra no? Mmmm me encantaría estar en ese equipo QUIEROOOO!

Mariella Hague Pérez
4

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La «otra» gestión del diseñoLa «otra» gestión del diseño

Pilar no se si agradecerte o no? porque después de leer tu artículo me percate de TODO LO QUE GERENCIO y debería analizar mi «gerencia del descanso» para no quedar agotada… y claro debo decir que no concibo un servicio de diseño, sin una gerencia del mismo, pero no permitiría que otras personas gerencien todo lo que tu mencionaste en mi vida y mi trabajo, quizás por este motivo en algunas oportunidades es tan complicado «gerenciar» el negocio y con ello la vida de otros.. jajaaaaa en fin a GERENCIAR se ha dicho y hacernos cada día más conscientes!!! Gracias

Hay 4 seguidores de Mariella Hague Pérez

Retrato de Cesar Mejia
Cesar Mejia Oct. 2012
Retrato de Francis A. A.
Francis A. A. May. 2012
Retrato de Julieta Bueno
Julieta Bueno Mar. 2012
Retrato de Fabrizio Sotelo
Fabrizio Sotelo Feb. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril