Diálogo iniciado por Felipe Giaconía Stábile sobre:

Ilustración principal del artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Ismael Guzmán

¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

¿Qué hacer con el logotipo de la empresa petrolera argentina ante el cambio de rumbo marcado por la expropiación?

Ver este artículo

Retrato de Felipe Giaconía Stábile
0
Felipe Giaconía Stábile
Jun 2012

¿Qué aporta este artículo?

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Marcelo Rubén Mataloni
Jun 2012

Más que como «artículo», podría haber sido presentado como «debate», ahí cerraría más la idea.

0
Logotipo de FOROALFA
596
FOROALFA
Jun 2012

De hecho es un debate y así está presentado por el autor, que invita a la comunidad a opinar sobre el tema.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Marcelo Rubén Mataloni
Jun 2012

Mi comentario viene al recordar que los debates se destacaban o marcaban -no sé si en todos, pero recuerdo muchos casos- con el signo de las espadas cruzadas, marcación que casi no veo al día de hoy. Gracias igualmente por aclarar el punto.

0
Logotipo de FOROALFA
596
FOROALFA
Jun 2012

Sí, seguimos usando ese signo para los debates que no tienen una imagen.

0
Retrato de Oscar Giomi
0
Oscar Giomi
Jun 2012

Poco trabajo de conceptualizacion por parte del estudio Fontana

0
Retrato de José Joaquín Domínguez
22
José Joaquín Domínguez
Jun 2012

Este es un asunto cargado de política. El nuevo rumbo impuesto a IPF es un ejemplo de demagogia, de exaltación nacionalista como hemos visto pocos el los últimos tiempos. Lo de la bandera añadida en la última revisión no merece ni comentario. También en España ha habido utilización de este caso para agitar los sentimientos patrióticos... Tanto argentinos orgullosos de la nacionalización, como españoles indignados por la «afrenta» deben recordar que se trata de empresas privadas; asimilar sus interes e imagen a los de la nación... No es muy buena idea. Salvo que se persigan fines electorales.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Marcelo Rubén Mataloni
Jun 2012

Oscar, ¿estás seguro de que el trabajo fue realizado -hablamos del agregado de la bandera- por el Estudio Fontana?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
10
Seguidores:
2307
Ilustración principal del artículo Análisis simbólico de la Marca Perú
Autor:
Edgardo Werbin Brener
Título:
Análisis simbólico de la Marca Perú
Sinopsis:
Los símbolos «marcan» las marcas. En el caso de una marca-país sus implicancias simbólicas tienen aún más importancia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
131
Opiniones:
119
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo  Miradas gráficas: diseño, concepto e identidad visual
Autor:
Beto Lima
Título:
Miradas gráficas: diseño, concepto e identidad visual
Sinopsis:
La utilización del ojo en el logo de la «CBS Television» y otras empresas que lo utilizan como elemento gráfico en sus marcas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
3
Seguidores:
14
Retrato de Julia Vargas Rubio
Autor:
Julia Vargas Rubio
Título:
La marca país
Sinopsis:
Un efecto de la globalización que está promoviendo la degradación de la comprensión de la complejidad de las relaciones sociales, y que genera desorientación y confusión en las posibilidades de acción del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
2
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo La imagen te da Alas
Autor:
Bernardo Rivavelarde
Título:
La imagen te da Alas
Sinopsis:
Fuerte personalidad en la campaña gráfica de la obra «Alas», en base a los recursos de tratamiento fotográfico y collage digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
40
Seguidores:
1
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
273
Opiniones:
315
Seguidores:
3356

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril