Diálogo Nº 28708

Diálogo iniciado en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Felipe Giaconía Stábile
0
Jun. 2012

¿Qué aporta este artículo?

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Jun. 2012

Más que como «artículo», podría haber sido presentado como «debate», ahí cerraría más la idea.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Jun. 2012

De hecho es un debate y así está presentado por el autor, que invita a la comunidad a opinar sobre el tema.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Jun. 2012

Mi comentario viene al recordar que los debates se destacaban o marcaban -no sé si en todos, pero recuerdo muchos casos- con el signo de las espadas cruzadas, marcación que casi no veo al día de hoy. Gracias igualmente por aclarar el punto.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Jun. 2012

Sí, seguimos usando ese signo para los debates que no tienen una imagen.

0
Retrato de Oscar Giomi
0
Jun. 2012

Poco trabajo de conceptualizacion por parte del estudio Fontana

0
Retrato de José Joaquín Domínguez
21
Jun. 2012

Este es un asunto cargado de política. El nuevo rumbo impuesto a IPF es un ejemplo de demagogia, de exaltación nacionalista como hemos visto pocos el los últimos tiempos. Lo de la bandera añadida en la última revisión no merece ni comentario. También en España ha habido utilización de este caso para agitar los sentimientos patrióticos... Tanto argentinos orgullosos de la nacionalización, como españoles indignados por la «afrenta» deben recordar que se trata de empresas privadas; asimilar sus interes e imagen a los de la nación... No es muy buena idea. Salvo que se persigan fines electorales.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Jun. 2012

Oscar, ¿estás seguro de que el trabajo fue realizado -hablamos del agregado de la bandera- por el Estudio Fontana?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio