Giaconía Stábile sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (28708)

Diálogo iniciado por Felipe Giaconía Stábile en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Felipe Giaconía Stábile
0

¿Qué aporta este artículo?

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1

Más que como «artículo», podría haber sido presentado como «debate», ahí cerraría más la idea.

0
Logotipo de FOROALFA
675

De hecho es un debate y así está presentado por el autor, que invita a la comunidad a opinar sobre el tema.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1

Mi comentario viene al recordar que los debates se destacaban o marcaban -no sé si en todos, pero recuerdo muchos casos- con el signo de las espadas cruzadas, marcación que casi no veo al día de hoy. Gracias igualmente por aclarar el punto.

0
Logotipo de FOROALFA
675

Sí, seguimos usando ese signo para los debates que no tienen una imagen.

0
Retrato de Oscar Giomi
0

Poco trabajo de conceptualizacion por parte del estudio Fontana

0
Retrato de José Joaquín Domínguez
21

Este es un asunto cargado de política. El nuevo rumbo impuesto a IPF es un ejemplo de demagogia, de exaltación nacionalista como hemos visto pocos el los últimos tiempos. Lo de la bandera añadida en la última revisión no merece ni comentario. También en España ha habido utilización de este caso para agitar los sentimientos patrióticos... Tanto argentinos orgullosos de la nacionalización, como españoles indignados por la «afrenta» deben recordar que se trata de empresas privadas; asimilar sus interes e imagen a los de la nación... No es muy buena idea. Salvo que se persigan fines electorales.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1

Oscar, ¿estás seguro de que el trabajo fue realizado -hablamos del agregado de la bandera- por el Estudio Fontana?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre