Diálogo iniciado por Julia Michlig sobre:

Ilustración principal del artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Ramiro Pérez

Yo trabajo por el pancho y la Coca

Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?

Ver este artículo

Retrato de Julia Michlig
3
Julia Michlig
Jun 2013

A mucha honra laburo por el pancho, la coca y el salario mínimo. ¿Que podría tener un mejor sueldo? Claro, otro debate, pero tampoco lloro todos los días. La estudiantina de la FADU suele quejarse a diario porque tal pariente o amigo le pagó poco y nada. No tienen ni medio portfolio, su currículum es un listado de materias aprobadas pero... ¡ah! ¡son diseñadores que estudiaron y hay que pagarles fortunas! Jamás, ni por puta, van a diseñar algo por hobby o por hacerle el aguante a un amigo que paga en especias... pero después lloran porque nadie los contrata al ver sus portfolios vacíos.

0
Retrato de Ramiro Pérez
21
Ramiro Pérez
Jun 2013

Gracias Julia.

Saludos Ramiro.

1
Retrato de Claudio Gaitan
0
Claudio Gaitan
Jun 2013

epa julia cuanto resentimiento

0
Retrato de Ramiro Pérez
21
Ramiro Pérez
Jun 2013

Claudio, cuando crezcas te vas a dar cuenta que es bronca de ver como se desprecia el proceso y la construcción y creo que no es resentimiento.

El resentimiento es otro cosa.

Entendé estas palabras no como una defensa de Julia sino por cuenta mia ya que la entiendo y lo que representa enseñar y no ser correspondido.

Saludos, Ramiro

0
Retrato de Julia Michlig
3
Julia Michlig
Jun 2013

Lo mío es agradecimiento a todos los que me dan la oportunidad de trabajar de lo que me gusta. Por el pancho o por el aguinaldo. Y una descarga aislada contra aquellos que reniegan de tener que arrancar de abajo para construir su propia carrera.

0
Retrato de Byron Dot
4
Byron Dot
Jun 2013

Coincido en parte respecto a la situación que describe Julia, el problema pasa cuando los empleadores te enrostran eso de que «nadie es imprescindible» y se pasan por donde no llega la luz toda la experiencia que uno ya tiene tras años de ejercicio profesional, desafortunadamente, me he encontrado con varios de ellos en mi camino. En el caso de estudiantes recién recibidos, es inevitable pasar por empleos de bajo sueldo, de hecho creo que después de un tiempo, se mira para atrás y hasta se recuerdan esas etapas con una sonrisa.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
890
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
292
Opiniones:
135
Seguidores:
3771
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
65
Seguidores:
1832
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
131
Opiniones:
77
Seguidores:
1832

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero