Diálogo iniciado por Julia Michlig sobre:

Ilustración principal del artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Ramiro Pérez

Yo trabajo por el pancho y la Coca

Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?

Ver este artículo

Retrato de Julia Michlig
3
Julia Michlig
Jun 2013

A mucha honra laburo por el pancho, la coca y el salario mínimo. ¿Que podría tener un mejor sueldo? Claro, otro debate, pero tampoco lloro todos los días. La estudiantina de la FADU suele quejarse a diario porque tal pariente o amigo le pagó poco y nada. No tienen ni medio portfolio, su currículum es un listado de materias aprobadas pero... ¡ah! ¡son diseñadores que estudiaron y hay que pagarles fortunas! Jamás, ni por puta, van a diseñar algo por hobby o por hacerle el aguante a un amigo que paga en especias... pero después lloran porque nadie los contrata al ver sus portfolios vacíos.

0
Retrato de Ramiro Pérez
21
Ramiro Pérez
Jun 2013

Gracias Julia.

Saludos Ramiro.

1
Retrato de Claudio Gaitan
0
Claudio Gaitan
Jun 2013

epa julia cuanto resentimiento

0
Retrato de Ramiro Pérez
21
Ramiro Pérez
Jun 2013

Claudio, cuando crezcas te vas a dar cuenta que es bronca de ver como se desprecia el proceso y la construcción y creo que no es resentimiento.

El resentimiento es otro cosa.

Entendé estas palabras no como una defensa de Julia sino por cuenta mia ya que la entiendo y lo que representa enseñar y no ser correspondido.

Saludos, Ramiro

0
Retrato de Julia Michlig
3
Julia Michlig
Jun 2013

Lo mío es agradecimiento a todos los que me dan la oportunidad de trabajar de lo que me gusta. Por el pancho o por el aguinaldo. Y una descarga aislada contra aquellos que reniegan de tener que arrancar de abajo para construir su propia carrera.

0
Retrato de Byron Dot
4
Byron Dot
Jun 2013

Coincido en parte respecto a la situación que describe Julia, el problema pasa cuando los empleadores te enrostran eso de que «nadie es imprescindible» y se pasan por donde no llega la luz toda la experiencia que uno ya tiene tras años de ejercicio profesional, desafortunadamente, me he encontrado con varios de ellos en mi camino. En el caso de estudiantes recién recibidos, es inevitable pasar por empleos de bajo sueldo, de hecho creo que después de un tiempo, se mira para atrás y hasta se recuerdan esas etapas con una sonrisa.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
343
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
24
Seguidores:
343
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
62
Seguidores:
48
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
15
Seguidores:
2374
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
261
Opiniones:
131
Seguidores:
3463
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
188
Opiniones:
113
Seguidores:
755

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre