Diálogo iniciado por Julia Michlig sobre:

Ramiro Pérez
Yo trabajo por el pancho y la Coca
Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?

Julia Michlig
A mucha honra laburo por el pancho, la coca y el salario mínimo. ¿Que podría tener un mejor sueldo? Claro, otro debate, pero tampoco lloro todos los días. La estudiantina de la FADU suele quejarse a diario porque tal pariente o amigo le pagó poco y nada. No tienen ni medio portfolio, su currículum es un listado de materias aprobadas pero... ¡ah! ¡son diseñadores que estudiaron y hay que pagarles fortunas! Jamás, ni por puta, van a diseñar algo por hobby o por hacerle el aguante a un amigo que paga en especias... pero después lloran porque nadie los contrata al ver sus portfolios vacíos.
Ramiro Pérez
Jun 2013Claudio, cuando crezcas te vas a dar cuenta que es bronca de ver como se desprecia el proceso y la construcción y creo que no es resentimiento.
El resentimiento es otro cosa.
Entendé estas palabras no como una defensa de Julia sino por cuenta mia ya que la entiendo y lo que representa enseñar y no ser correspondido.
Saludos, Ramiro

Byron Dot
Jun 2013Coincido en parte respecto a la situación que describe Julia, el problema pasa cuando los empleadores te enrostran eso de que «nadie es imprescindible» y se pasan por donde no llega la luz toda la experiencia que uno ya tiene tras años de ejercicio profesional, desafortunadamente, me he encontrado con varios de ellos en mi camino. En el caso de estudiantes recién recibidos, es inevitable pasar por empleos de bajo sueldo, de hecho creo que después de un tiempo, se mira para atrás y hasta se recuerdan esas etapas con una sonrisa.
