Diálogo Nº 36504

Diálogo iniciado en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Retrato de Sebastian Alonso
0
Jun. 2013

En estos 15 años de profesión, aprendí que hay que saber adaptarse, adaptarse a las necesidades del cliente, a los presupuestos, a los tiempos, a las oportunidades, etc... adaptarse para seguir!... he trabajado casi gratis, he trabajado por poca plata y también he cobrado mucha plata, trabajé madrugadas enteras y a veces solo 15 minutos, no hay una regla, solo hay que ser consiente y decidir: me interesa hacerlo?, me conviene?, me gusta el proyecto?, es una oportunidad?... porque al final solo hay 2 motivaciones, o se hace por vocación o por dinero!... y si conseguís las 2 juntas, mejor!

0
Retrato de Ramiro Pérez
22
Jun. 2013

Gracias Sebastián.

Saludos Ramiro

0
Retrato de Claudio Gaitan
0
Jun. 2013

vocacion y dinero, asi esta bien,no da regalarnos por migajas

0
Retrato de Sebastian Alonso
0
Jun. 2013

Ok, pero definamos que es «migajas»!... quién pone los parámetros?. Cuando yo comenzé, me surgió la oportunidad de trabajar en la principal agencia de mi pais, la paga pudo haber sido una «migaja» en ese entonces, pero lo que aprendí me sirvió como escuela... años después volví a la misma agencia pero como Director Creativo!... hoy después de 15 años me sigo dando el lujo de hacer algunos trabajos por vocación aunque la paga sea una «migaja» por el simple hecho de hacer lo que me gusta!... Además, no hay que olvidar que de muchas «migajas» esta hacho el Pan!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio