Diálogo Nº 36479

Diálogo iniciado en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Retrato de Francisco G. Martínez
0
Jun. 2013

Cuando empecé hacer diseño, en lo último que pensaba, era cuánto iba a cobrar por mi trabajo; terminaba el diseño, disfrutaba enormemente el proceso, y a la hora de ponerle un precio, no sabía cuánto, me guíaba por mi tiempo invertido y por el valor que yo le atribuía a mi trabajo; algunos me decían después te paso, han pasado 30 años y aún sigo esperando. Por ahí un cliente me recordó esa premisa: para que puedas cotizarte, algunas veces vas a tener que regalar tu trabajo, es el precio por darte a conocer; y efectivamente, le batalle los primeros años, después el precio yo lo establecía.

1
Retrato de Ramiro Pérez
22
Jun. 2013

Gracias Francisco.

Saludos, Ramiro

0
Logotipo de Agencia Bubba
1
Jun. 2013

Excelente lo de Francisco! Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio