Diálogo iniciado por Adriana Gutierrez sobre:

Ilustración principal del artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Ramiro Pérez

Yo trabajo por el pancho y la Coca

Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?

Ver este artículo

Retrato de Adriana Gutierrez
0
Adriana Gutierrez
Jun 2013

Ramiro, coincido. No sé si la inmediatez del resultado diseñando con la computadora no perjudica la apuesta a un diseño determinado, mas pensado.

Cuando la decisión de un tamaño de letra se transformaba en un fotolito (que habías encargado, retirado del laboratorio, recortado y pegado en su lugar) respondía a un estudio minucioso del pedido del cliente y sus expectativas.

Siempre disfruté del proceso creativo y sea por mucha o poca plata, mi satisfacción pasaba por el orgullo de un trabajo bien hecho que me daba las herramientas para defenderlo ante el cliente.

1
Retrato de Ramiro Pérez
21
Ramiro Pérez
Jun 2013

Gracias Adriana.

Cuánto hace que no veía la palabra fotolito escrita.

El hoy sufre de la diferencia entre masticar o tragar la comida.

Saludos, Ramiro.

0
Logotipo de Agencia Bubba
1
Agencia Bubba
Jun 2013

Perfecto Adri, es disfrutar lo que hacemos!

0
Retrato de Adriana Gutierrez
0
Adriana Gutierrez
Jun 2013

Ups!! Me «deschavé» la edad. No importa. No sé ustedes pero yo soy feliz perteneciendo al selecto grupo que disfruta de un trabajo bien echo trabajando en equipo.

Un abrazo

0
Retrato de Ramiro Pérez
21
Ramiro Pérez
Jun 2013

Buena filosofía Adriana.

Lo de la edad tarde o temprano uno filtra el dato.

Saludos, Ramiro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El caso del cliente aparente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente aparente
Sinopsis:
Un equívoco frecuente en la demanda de servicios de diseño de marca.
Compartir:
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Cuando la convicción estorba
Sinopsis:
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: