Diálogo Nº 36458

Diálogo iniciado en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

No entiendo que es el pancho y la Coca.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Jun. 2013

Lo aclara en la N. de la R. Nº2: Expresión del lunfardo rioplatense (Argentina y Uruguay). Un «pancho» es un «perro caliente» o «hot dog». «Trabajar por el pancho y la coca» quiere decir «trabajar por muy poco dinero». Un saludo.

1
Retrato de Wilson Vargas
0
Jun. 2013

Un perro con gaseosa, un mecato.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Gracias, así me quería parecer, pero no veía relación entre hot dog y pancho, no parece tener semejanza alguna, por eso la duda.

0
Retrato de Francisco G. Martínez
0
Jun. 2013

En México «pancho» tiene doble sentido, así se les dice a los que se llaman Francisco o también se le llama así, vulgarmente al miembro masculino.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio