Olivos sobre Yahoo: hágalo usted mismo (39711)

Diálogo iniciado por Juan Olivos en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Retrato de Juan Olivos
7

Agrego:

Punto a favor: Hicieron en cierta forma una evolución y no un cambio tan radical como hacer otro logo.

Punto en contra: Además de creer que cambiando el logo cambian el producto y el mercado, no entiendo por qué siguen creyendo que los diseñadores trabajan en las noches y fine de semana? Acaso no es una profesión y no es un cargo como para hacerlo en horas de oficina?

1
Retrato de Alejandro Arrojo
75

Precisamente ahí es donde manifiesta su desprecio a la profesión y el poco valor que le da a la marca (¿por ende a la empresa?). Hay que hacerlo un fin de semana que es cuando estamos "al pedo" (como diríamos aquí).

5
Retrato de Rodolfo Álvarez
85

Ese es el mensaje…diseño gráfico de fin de semana: DIVERSIÓN!.

Recomiendo releer a Joan Costa sobre la denominación de nuestra profesión y que debemos asesinar el término antes que sea tarde, bueno ya es tarde para muchas empresas y empresarios. DISEÑO GRÁFICO es alo que haces para divertirte y gratis en tu ordenador.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos