Diálogo Nº 6050

Diálogo iniciado en el artículo Ya no soy solamente un diseñador

Retrato de Juan Cristal
0
May. 2010

No es una categoría del ser: diseñador, gestor, cadista, renderista, geómetra. Sí es una categoría el modo de ser. Ese modo, en nuestro caso, es el proyectual. Algunas veces se confunde plan con proyecto. Creo que el salto posible, tal vez necesario, esté en tomar plena conciencia de este modo de participación con el medio. La escala, la generalidad o especificidad, el diseño, el tiempo y los costos, son factores propios del proyecto. Todo esto no es una sumatoria, es un modo integral de ver las cosas. De esta manera no hay un «solamente».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril