Warning: Undefined array key 0 in /var/www/foroalfa/public_html/includes/vistas/articulos/dialogo.php on line 103

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/foroalfa/public_html/includes/vistas/articulos/dialogo.php on line 103

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/foroalfa/public_html/includes/vistas/articulos/dialogo.php on line 103

Diálogo iniciado por Ruben Giorgis sobre:

Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Cristina Busquets

Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?

Ver este artículo

Retrato de Ruben Giorgis
0
Ruben Giorgis
Abr 2012

Yo, si formara parte una empresa como Microsoft, de esa talla, buscaría los mejores estudios de diseño del planeta. Para mi forma de hacer las cosas sería un tema neurálgico imposible de tomar a la ligera. Dedicaría mucho tiempo a la elección del nuevo logo y la aplicación de la nueva imagen. Creería que Microsoft no hizo eso. Nunca van a poder abandonar la onda «hagamoslo rapido y vamos a vender» que siempre tuvo Windows... Nunca pulen a fondo, nunca agotan una idea, nunca intentan lograr algo original, único, con personalidad propia.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

¿Como Apple? quizá te faltó decir, pero Apple tampoco fue original y si tuvo que meterle mucho dinero al diseño fue porque era en lo único que se podía diferenciar, en realidad se quedaron más en la superficie que en la profundidad y decir nunca creo que exagerado, si nunca hubieran hecho algo bueno, el sofware de Apple sería el de mayor venta y sería la computadora de la Nasa, el ejercito, los bancos, las universidades, el comercio, etc., pero no fue así La marca es más original también que la de Apple, que siempre fue copiona. Donde está la originalidad de Apple, solo en la forma no el fondo

0
Retrato de Ruben Giorgis
0
Ruben Giorgis
Abr 2012

jajaaaaaaaa

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Alejandro Arrojo
Abr 2012

Rubén, ¿y a que estudio de diseño convocarías?... A mi entender, es precisamente lo que hizo Microsoft al contratar a Pentagram (más allá de tu opinión sobre el resultado en este caso).

0
Retrato de Federico Suñe
3
Federico Suñe
Abr 2012

Sanchez Mercado, tiene razon. Apple creo un par de iconos superficiales que toda la industria replica hasta el hartazgo solo para confundirnos, como el iPod, el iMac, el iPhone y el iPad. Tiene razon, nada original Apple. ;)

0
Retrato de Ruben Giorgis
0
Ruben Giorgis
Abr 2012

Si, Alejandro, navegando un poco en penthagram y viendo mas sobre el estilo metro puse esto mas abajo contestando a otro forista que me ilustraba con un par de enlaces «...creo que han puesto 100% de atencion a la estetica esta vez, no conocia nada de esta nueva ideosincracia/estética/imagen de la marca. prometedor... creo que es un punto de inflexion importante. Tiene la onda que tenía windows pero depurada e intencionada, realmente con el criterio de hacerla racional. gracias daniel!»

0
Retrato de Juan Guillermo Cereceda Meneses
0
Juan Guillermo Cereceda Meneses
Abr 2012

Apple, que no era el estudio de grabación de Los Beatles y que aparecía al centro de los discos de vinilo?

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Ciertamente, Apple computers, le copió a Apple records y aquí nos hablan de originalidad. Que incongruencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
878
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
28
Seguidores:
1820
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
263
Opiniones:
104
Seguidores:
3730
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Pensamiento tipológico
Sinopsis:
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
564
Opiniones:
141
Seguidores:
3730
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
203
Opiniones:
65
Seguidores:
1820
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
81
Seguidores:
3730

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril