Diálogo iniciado por Walter Morataya sobre:

Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Cristina Busquets

Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?

Ver este artículo

Retrato de Walter Morataya
0
Walter Morataya
Abr 2012

Yo utilizo ambos tipos de computadora-ordenador pero mi favorito siempre será la Mac.

Sin embargo el cambio de imagen de Windows le dá un minimalísmo que se acerca a la Mac, menos es más y es interesante el cambio de imagen.

Será de estar a la expectativa de cómo esa nueva imagen se integra al resto de operaciones de una PCrita.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Los logotipos, morfotipos, isotipos, marcas, etc., no suelen ser complejos, sino muy simples. Si vas a crear una marca, más vale que sea simple y legible, la historia del diseño nos demuestra que es lo mejor. Si el logotipo de Apple es simple, no es nada que tenga que ver con Windows, no me digas que Sony, Samsung, HP, Lenovo, Nokia, Gateway, Dell, también copiaron la simplicidad de Apple. Apple no creó diseños, son los creativos los que hicieron el logotipo simple. No hay más que ver cual fue el primer logotipo de Apple. Uno muy feo y anticuado. Era más simple el de Microsoft.

3
Retrato de Walter Morataya
0
Walter Morataya
Abr 2012

Asi es, los responsables son los creativos y recuerde que siempre se trabaja bajo requerimientos del cliente y pues Apple demostró que el minimalísmo es característico en todos sus productos.

Y tiene razón, Windows fué más sencillo desde el principio, lastimosamente eso no se ve reflejado en sus productos y no está en el Top Of Mind de los usuarios. Hasta ahora.

Aplaudo el cambio de Windows.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Hay gente que prefiere un automóvil automático, otros uno manual, ¿cual será mejor? eso cada cual lo decidirá. Por lo pronto el 95% de usuarios en computadoras de escritorio sigue con windows.

0
Retrato de Walter Morataya
0
Walter Morataya
Abr 2012

Si es cierto pero ese indicador de % no necesariamente sugiere que sea una mejor máquina sino que es más accesible por el costo.

La mayoria de diseñadores que conozco usan la de la manzanita.

Esta conversación me recuerda a estos anuncios:

Enlace

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Todo depende que modelo compares con el modelo de la otra marca. Yo conozco varias personas que se cambiaron a Mac, pero tenían una PC patito de 3000 pesos máximo y compraron una Mac de 58000 pesos, con esa diferencia de precio obviamente que vas a encontrar resultados mucho muy diferentes. es como comparar un Ferrari con un Wolkswagen sedán. En PC hay todo lo que requieras, nada más por la razón de los chips del hardware son las mismas. Todo depende de la configuración que desees. El software Linux, (Mac es Unix, igual Linux) lo está usando IBM, la Nasa y el ejercito de USA, los celulares.

0
Retrato de Walter Morataya
0
Walter Morataya
Abr 2012

Y agregando que las Mac quedan muy bien en las oficinas de diseño.

Ese es el valor agregado de lo que hizo Jobs, por su admiración a la caligrafía el cual le enseño la estética de las cosas. Por eso creo que Windows va por el camino correcto.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Tienes razón, con Mac te ves más bonito, pero hay que tener en cuenta que en algo tenía que diferenciarse Apple, como no podia ya competir con lo de adentro, compitió entonces con la carcasa. Yo prefiero un cajón simple y no pagar un sobreprecio por la apareriencia. Hay gente que compra un carro por lo bonito y no por la máquina que trae adentro. Los usuarios de Apple lo que compran es la imagen más elegante y «más profesional» supuestamente, aun cuando no haya tal diferncia. Se van con las apariencias, porque en realidad son los mismos chips allá adentro. Es imágen lo que compran.

1
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Juan Pablo Lozano
Abr 2012

Soy usuario apple, despues de que trabaje 6 horas seguidas en un apple nunca quise volver a windows, sinembargo en mi caso no tiene nada que ver su buen diseño, aun que es valor agregado, lo que me hizo cambiar fueron pequeños detalles, uno de ellos es que me oculta sus procesos internos y optengo a cambio una interfaz friendly e intuitiva, si quiero previsualizar un archivo doy barra y optengo a tamaño completo sin demora lo que contiene, si quiero instalar arrastro a aplicaciones, no hay redundancia en cuadros de dialogod a la hora de confirmar y así muchas más, para mi es tiempo y confort.

0
Retrato de Walter Morataya
0
Walter Morataya
Abr 2012

No se ha probado que una pc sea mejor que una Macintosh, no veo en que manera pueda ser medido.

Y ya era hora que Windows se actualizara, a juzgar por el logo va por buen camino, hoy en día el diseño va ganando relevancia frente a la funcionabilidad, todo por culpa de los amantes del diseño y minimalísmo.

Para mi la Apple es una mujer hermosa alta y elegante que además sabe hacer las cosas bien, al menos por orgullo jajaja.

0
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Juan Pablo Lozano
Abr 2012

Una de las cosas por las que pago apple es la idea de que si tienes alrededor un mundo agitado, como lo es hoy el cosmopolita, por qué la tecnolgía ha de complicarlo? de ahí la tendencia de la tecnología de punta a la simplicidad, ya nos la vaticinaba Stanley Kubrick en 1968. Windows al parecer se suma.

0
Retrato de Walter Morataya
0
Walter Morataya
Abr 2012

Exacto, creo que un diseñador al menos debe admirar la belleza de los productos Apple, sencillos y sofisticados.

En una agencia publicitaria es clara la diferencia entre el depto de creatividad y el de cuentas, los primeros usa Mac y los otros Pc.

Las Mac nos complican menos la vida.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

No se ha probado que una Mac sea mejor que una PC, igual porque Mac es PC también. Las máquinas son eso máquinas y todo depende de la configuración, hay Mac muy simplonas y si las comparas con una PC muy soficticada se queda por abajo. Además Mac es una marca, PC hay muchas marcas, Sony, Toshiba, Yoyotech, Dell, IBM Lenovo, HP, etc. No creo que una computadora sea para admirarla. Tampoco creo que las PC no tengan diseño, pero eso es secundario. Si quieres parecer profesional es que no lo eres. Yo no juzgaría a un fotógrafo por la marca de la cámara, cada marca tiene modelos diferentes

1
Retrato de Walter Morataya
0
Walter Morataya
Abr 2012

Ah! claro que no se puede juzgar a un diseñador por la máquina que usa, pero sí demuestra el buen gusto que tenga o sus aspiraciones.

Si una Mac es una pc bien diseñada entonces no sé qué estamos haciendo compartiendo puntos de vísta al respecto.

Pero...si usted tiene un estudio de diseño, pues obviamente como amante del diseño en todas sus extensiones procurará que se vea moderno y en ese aspecto todo lo Apple es acorde.

Un gusto compartir con usted Sr. Sánchez.

0
Retrato de José Luis Suerte
0
José Luis Suerte
May 2012

Joaquin... si nunca admiraste al menos 5 segundos una iMac G4 .. considerate ajeno a la raza humana :]

0
Retrato de Damián Muti
2
Damián Muti
May 2012

Walter, 6 cosas.

1) Precisamente en el caso del logo de Apple, Rob Janoff no trabajó en base a los requerimientos de Jobs, sinó que le presentó una solución a su problema. Jobs habla de esto en una entrevista.

2) Asegurar que tener una Mac demuestra tus aspiraciones y tu buen gusto habla de cuán inmerso puede estar uno hundido dentro del consumismo.

3) Conozco estudios de diseño con estética retro que precisamente no buscan lo moderno.

4) A nivel «hardware», una Mac es exactamente igual a una PC; ni más, ni menos.

5) He probado OSX en mi propia PC :)

6) ¿Mac fanboy? Se te nota.

0
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Juan Pablo Lozano
May 2012

Negar tercamente lo que ha logrado apple con sus usuarios y pensar que ha sido de manera gratuita a base de mentiras, es desconocer mucho sus productos. No se puede hablar de windows sin referirse a apple, algo bueno habrá hecho, por ejemplo, no presenta soluciones paternalistas propias de estrategias de márqueting guiadas según lo que el usuario cree necesitar, apple por el contrario se ha arriesgado y ha propuesto lo que considera tecnología de punta útil, y ha acertado con ello, también ha tenido fracasos, de ahí que se percibe como genuino algo de lo que a todo estudio le viene bien.

0
Retrato de Damián Muti
2
Damián Muti
May 2012

Juan Pablo, creo que hasta el momento nadie ha negado o puesto en tela de juicio lo que Apple logró y logra por sus usuarios.

Lo que ponemos en juicio objetivo es el hecho de considerar que Mac no es lo único ni es tampoco la mejor plataforma de todas en todos los aspectos de la vida cotidiana, como muchos fans aseguran, puesto que ésto no está probado fehacientemente.

Tampoco defendemos Windows como tal, sino que defendemos el hardware de PC demostrando que tanto Mac como PC son la misma plataforma de «hardware».

También nos hace ruido eso de «ser únicos» por tener algo no masivo.

0
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Juan Pablo Lozano
May 2012

Claro, mi comentario se refiere a la discusión un tanto bizantina cuando se reduce el uso de apple a una solo una cuestión de verse bien, si bien el producto apple dota de status a quien lo porta, hay muchas otras consideraciones importantes en sus desarrollos, no son iguales si bien cumplen funciones similares, es distinto un iphone de un android, de la misma manera que es distinto un macbook que un pc portátil, así lo percibe la gente y no es falso, tienen argumentos contundentes que los llevó allí, los usuarios cada ves son más listos y tienen más información, lo que lo hace más complejo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cómo hacer un diagnóstico de marca
Sinopsis:
6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
23
Seguidores:
800
Retrato de Nora Karina Aguilar Rendón
Autor:
Nora Karina Aguilar Rendón
Título:
La empresa como individuo
Sinopsis:
Cómo enriquecer el proceso de diseño de un sistema de identidad empresarial desde los enfoques de la sociología y neurociencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
29
Seguidores:
136
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging minimalista
Sinopsis:
El minimalismo propone una profunda reflexión sobre qué es realmente necesario y qué no.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
233
Opiniones:
73
Seguidores:
493
Retrato de Tayde Mancillas
Autor:
Tayde Mancillas
Título:
Branding hoy: un romance light
Sinopsis:
Construcción de marca en los tiempos actuales, la generación de los consumidores sin compromiso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
36
Seguidores:
86
Ilustración principal del artículo El poder del nombre
Autor:
Alex Aldas
Título:
El poder del nombre
Sinopsis:
Antes de cualquier otra cosa, una marca necesita un nombre. El nombre es aquello por lo que se la recuerda o se habla de ella.
 Crear el nombre de una marca no es tarea fácil.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
19
Seguidores:
13
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
El packaging y el mundial de fútbol
Sinopsis:
El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
6
Seguidores:
462

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril