Varas sobre Vivir del diseño (40918)

Diálogo iniciado por Joaquin Varas en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Joaquin Varas
2

Creo que uno de los problemas es el vinculo del diseño y lo cotidiano. El diseñador trabaja con computadoras, herramienta que puede ser adquirida, siempre y cuando se tenga dinero. El diseñador crea contenido gráfico que esta al alcance del público. Ahora vamos a compararlo con el médico. Este posee herramientas que no solo requieren una licencia para poder ser usados, estas existen en un contexto único, usualmente en donde esta vulnerada la salud de una persona. Uno es visto como algo conocido, mientras el otro es un profesional, ese de los artilugios raros, esos que no se como funcionan.

2
Retrato de Pier Alessi
27

El problema es que los clientes piensan que el diseño es algo superfluo que no compromete una acción generada, piensan que escoger una tipografía o color es cosa de gustos, eso jamás. Es desmoralizante que alguien desconocedor de la materia te diga cómo debes hacer tu trabajo y te compare con un amigo que le vendió su logo al precio de una cena.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre