Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Ecuador
Joaquin Varas es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración. Joaquin está en FOROALFA desde 2011.
Cleaning up
Feb. 2014 Comencé a seguir a:
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leticia De la Cruz en el artículo ¿Diseño = Arte?
Es una excelente observación. Pero el diseñador en cuestión debe también conocer las diferencias clave entre diseño y arte. Ambos viven en contextos distintos, aquello que realmente separa una pieza de ser arte a una diseño no es la habilidad del creador, sino la intención detrás de su creación.
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
Luego procede a investigar según la temática? Me imagino que viene bien la organización, después de esa tormenta de ideas.
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
Concuerdo con usted, veo que tiene una gran experiencia en el área. Por eso quisiera preguntarle ¿Como hace usted para combatir esos bloqueos?
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Pensar más, diseñar menos
El diseñador no solo piensa en lo que va a hacer, sino también en lo que no hará. Una investigación sólida siempre ayudará al aspecto conceptual del trabajo, de eso no hay duda. Sin eso, el diseñador queda en tinieblas, por eso mis maestros siempre me dicen, que primero debo iluminar la cabeza antes de mover la mano, ya que si la primera sigue dormida frente al tema, los trazos que daré serán todos en vano.
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
No solo es la falta de creatividad, lo que a veces nos inhibe. Si no también nuestro ego desarrollado, ya que gracias a nuestra personalidad definida, tememos hacer el ridículo o lucir "infantiles". Claro que debes cuidar tu imagen, pero hay ciertos aspectos de ti de los cuales no deberías sentirte avergonzado. Lo que a ti te parece ridículo, a otro le puede parecer genial. No solo hay que crear ideas, sino compartirlas para que estas puedan dar nacimiento a otras.
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Why Does the Client Think Different?
You raise a fair point in your article, after all the clientʼs needs are the ones that need to be taken care of. I think the main problem is that there is always communication problems, between the designer and the client. Both of them have their moments of pride, one of them likes to think he knows about design as well, and the other thinks he knows too much. From that point, they stop caring what is good for the project, and start feeding their egos instead. Reaching a consensus and solving the problem in hand, should be the priority in both partyʼs head. Good luck, this was a great read.
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Debo admitirlo, soy muy malo negociando. Pero me agrada la idea de un contrato escrito, así ninguno de los participantes entrara a una situación que no conozca. Después solo es cuestión de experimentar con clientes, ya que hay de todo en este mundo y no creo que todos sean igual de honrado que uno. Lo que he aprendido de este artículo, es que un diseñador también debe conocer de temas legales, para poder defender de forma satisfactoria su trabajo.
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño
Creo que uno de los problemas es el vinculo del diseño y lo cotidiano. El diseñador trabaja con computadoras, herramienta que puede ser adquirida, siempre y cuando se tenga dinero. El diseñador crea contenido gráfico que esta al alcance del público. Ahora vamos a compararlo con el médico. Este posee herramientas que no solo requieren una licencia para poder ser usados, estas existen en un contexto único, usualmente en donde esta vulnerada la salud de una persona. Uno es visto como algo conocido, mientras el otro es un profesional, ese de los artilugios raros, esos que no se como funcionan.
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca
Las pasiones cambian, según la persona. Lo único que sigue igual, es que la razón objetiva del trabajo es ganarse el pan de cada día. Unos diseñadores pueden amar ilustrar, otros diagramar, pero al final del día los afortunados que acaban su mes con las cuentas pagadas, pueden continuar con su pasión de forma tranquila. El pancho y la Coca (En mi caso té helado) son necesarios, necesitas combustible para ser apasionado.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre